Es noticia
Menú
Macarena Gómez: rutas de ocio entre su Córdoba natal, Madrid y el Alto Ampurdán
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Macarena Gómez: rutas de ocio entre su Córdoba natal, Madrid y el Alto Ampurdán

Con su poderosa mirada, a lo Bette Davis, la cordobesa inicia el otoño estrenando la comedia 'Desmadre' —que produce—, la internacional 'Deep Fear', la terrorífica 'Tabula rasa' y la esperadísima segunda parte de '30 monedas' (HBO Max)

Foto: Macarena Gómez se adentra en la temporada con un batallón de estrenos que le otorgan el adjetivo: imparable. (Cortesía)
Macarena Gómez se adentra en la temporada con un batallón de estrenos que le otorgan el adjetivo: imparable. (Cortesía)

Pese a que desde niña soñaba con ser actriz, fue al acabar Arte Dramático en Londres cuando tuvo un flechazo absoluto con un género en concreto: el terror. Cuando tiene tiempo libre le encanta compartir risas y confidencias con sus amigas frente a un buen salmorejo cordobés, llenar su casa de mimosas, cultivar su propio huerto, montar a caballo y disfrutar de la naturaleza en su finca gerundense del Alto Ampurdán, donde vive con su marido, el artista y emprendedor Aldo Comas, y su hijo Dante. Sigue su pista.

placeholder Macarena a los 45 años o Macarena en su mejor momento. (Cortesía)
Macarena a los 45 años o Macarena en su mejor momento. (Cortesía)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Justo el desayuno es la comida que menos me gusta; muy mal por mi parte, ya lo sé. En mi día a día me basta con tomar un café de mi cafetera Dolce Gusto; incluso me la llevo a los rodajes y ¡listo! Aunque, cuando voy a un hotel, me doy el gusto de pedir unos huevos benedictinos con salmón. Me encantan".

A mesa puesta: "Cuando quedo a almorzar con mis amigas me gusta ir a Barrio Húmedo (Menéndez Pelayo, 37) en Madrid, una típica taberna de comida leonesa (mis orígenes son leoneses) y comer, cómo no, un buen plato de cecina, ensalada de patata y congrio y escabeche de presa ibérica, ¡todo riquísimo! Si me decido por una hamburguesa, elijo una de pollo de Goiko (Núñez de Balboa,12). No me gustan las de carne. En Córdoba solemos ir a Victoria 57 (Pº de la Victoria, 57) y, como buena cordobesa, siempre pido salmorejo con virutas de jamón ibérico y presa ibérica con puerros. Otra parada obligada es El Motel (Av. Salvador Dalí i Domenech, 170), un mítico restaurante de Figueres al que Dalí acudía con frecuencia, de donde no suelo irme sin disfrutar sus deliciosas anchoas de l’Escala y las setas de temporada".

En la terraza: "La que más me gusta es Abascal (Fernández de la Hoz, 66), en Madrid, un espacio gigante en pleno centro de Madrid perfecto para ir en todas las estaciones del año. Además, justo enfrente, está mi local favorito de copas: Truhan (Fernández de la Hoz, 47). En Córdoba me quedo con cualquier terraza del casco antiguo donde no puede faltar una tapa de salmorejo y un flamenquín".

Postres tentadores: "El dulce me gusta poco, así que nunca lo pido. Solo existe uno, en el restaurante La Massana (Bonastruc de Porta, 10) de Girona, que no se me resiste: los huevos estrellados de mango, yogur y chocolate blanco".

Paraíso gourmet. "Mi favorito es mi propio huerto, donde planto tomates, lechugas, berenjenas y patatas, y mi propio gallinero, que me da los huevos más sabrosos del mundo. Eso sí que es una delicatessen. Y si los acompaño de un buen vino denominación de origen del Ampurdán, mejor".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Suelo comprarlos en Sandro (Claudio Coello, 33) o Maje (Claudio Coello 22). Para ocasiones especiales, acudo a Teresa Helbig, es mi diseñadora top, además de una gran amiga mía desde hace muchos años. De hecho, empezó a vestirme cuando era una actriz todavía desconocida. ¿Mi último capricho fashion? Un mono de la firma italiana Aeronautica Militare".

Zapatos irresistibles: "Mi zapato favorito por antonomasia es el tipo oxford. Se los compro (y me los regala) a mi gran amiga Belén Ortiz, creativa de la firma Serena Whitehaven. También llevo mucho los oxford con cordones de Pitillos, supercómodos".

Flores y más flores: "Siempre las cojo del campo. ¿Mis favoritas? Las mimosas. Es la flor que al comienzo de la primavera decora todos mis jarrones".

A leer: "He construido una librería gigantesca en mi casa, donde atesoro montones de libros heredados de mi suegra, mi abuela y mis padres, aunque no leo todo lo que me gustaría por falta de tiempo. Justo ahora tengo entre manos 'Todos los cuentos', de mi tío Antonio Pereira, de la editorial Siruela".

PARA CUIDARME

Mimos beauty: "Siempre he mezclado todo tipo de cremas, normalmente de farmacia. Es bueno ir cambiando. Ahora por cierto estoy probando una marca llamada Kuka & Chic que me encanta. Sin embargo, soy un poco desastre para cuidarme el pelo, así que creo que mejor no dar consejos".

En forma: "Lo que más me gusta es montar a caballo entre los viñedos Terra Remota en el Alt Empordá".

Centro de belleza: "La Clínica de Medicina Estética de mi madre, Carmen Traseira (Av. Ronda de los Tejares, 13), en Córdoba. Cuando voy, me encanta hacerme el tratamiento de factor de crecimiento en el rostro e inyecciones de ácido hialurónico reticulado y no reticulado, según la necesidad, en cara y cuello. Es fantástico".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Uf, qué mala memoria tengo. Diría que cualquiera de la cadena Six Senses en los países asiáticos. Puro confort. En España soy fan absoluta del hotel Es Príncep (Carrer de Bala Roja, 1), situado en el casco antiguo de Palma de Mallorca y con maravillosas vistas a la bahía. Además, el trato es excelente".

En directo: "Yo me derretía cuando iba a ver a mi marido, Aldo Comas, tocar con su grupo San León. Pero, para mí, el mejor espectáculo que he visto en mi vida fue el de 'Azabache' en la Expo 92 en Sevilla, con la única y la más grande, Rocío Jurado. Soy fan absoluta de esta señora. Sus canciones me levantan el ánimo".

En el mundo: "Si tengo que elegir una ciudad a la que me fascina volver una ya otra vez, esa es Tokio. Es, simplemente, de otra dimensión. ¿Un monumento? Clarísimo: la Mezquita de Córdoba".

Pese a que desde niña soñaba con ser actriz, fue al acabar Arte Dramático en Londres cuando tuvo un flechazo absoluto con un género en concreto: el terror. Cuando tiene tiempo libre le encanta compartir risas y confidencias con sus amigas frente a un buen salmorejo cordobés, llenar su casa de mimosas, cultivar su propio huerto, montar a caballo y disfrutar de la naturaleza en su finca gerundense del Alto Ampurdán, donde vive con su marido, el artista y emprendedor Aldo Comas, y su hijo Dante. Sigue su pista.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda