Rodolfo Sancho: desayunos tropicales, deportes de mar, noches de cine y mucho rock 'n' roll
Heredero del talento interpretativo de su padre, Sancho Gracia, se ha forjado una exitosa carrera en el cine y la televisión. Su última interpretación, un estoico comisario de policía en el thriller 'Delfines de plata', le reafirma como actor total
De los cines de Madrid donde devora películas en versión original a su pasión por los viajes y los deportes acuáticos, pasando por los espectáculos deportivos a los que le gustaría acudir de vez en cuando o el restaurante —regentado por su hijo, el chef Daniel Sancho— donde disfruta de sus hamburguesas favoritas. Rodolfo Sancho (Madrid, 1975) se aparta por un momento de los focos para desvelarnos su agenda de ocio más desconocida.
Para comer
Desayuno para arrancar el día: “Siempre fruta, a ser posible tropical, que es la que más me gusta: mango, piña, papaya… De vez en cuando, la acompaño de un té o un café. No tengo hambre a primera hora del día. A media mañana, sí puedo picar algo más. De viaje, sigo la misma rutina”.
Hallazgo gastro: “El restaurante de mi hijo Daniel, que es chef. Se llama Boogie (Espíritu Santo 12) y está en pleno barrio de Malasaña, en Madrid; allí disfruto de unas hamburguesas de autor contundentes y riquísimas. Yo, sin embargo, no soy capaz de hacer ni un huevo frito. ¿Mis platos favoritos? Como de todo, me gusta la pasta, un buen pescado, la cocina mexicana o las carnes uruguayas y argentinas, que son brutales”.
Buenos vinos: “Como homenaje a mi padre, que era quien de verdad entendía de vinos, los de la bodega Pago de Carraovejas (Camino de Carraovejas, s/n), en Valladolid. A mí también me parecen fabulosos. Sin ser especialmente sibarita con los vinos, con el tiempo he ido conociendo ese mundo y me parece muy interesante”.
Para comprar
Básicos de moda: “Como vivo en Fuerteventura, en mi armario hay overbooking de bañadores y camisetas de colores playeros: turquesas, verdes, naranjas… y, por supuesto, que no falten unas buenas chanclas. De hecho, lo más elegante que me pongo allí es una sudadera. No soy ningún amante de la moda, pero para algún evento especial tiro de traje y camisas, por supuesto de las blancas de toda la vida. También me gustan los Levi's clásicos”.
Accesorios top: “Las gafas de sol, cambio de modelo a menudo y me gustan mucho las de estilo deportivo y con montura envolvente, esas que no dejan que entre el sol por ningún lado”.
Hora de lectura: “Por suerte, mis amigos escritores suelen mandarme sus libros. ¿El último que he leído? 'Antes se secará la tierra', de Fernando J. Múñez ('La cocinera de Castamar'), con una trama, unas descripciones y unos personajes sublimes. Además, Fernando es amigo mío. Félix García Hernán es otro de mis favoritos y me entusiasma la obra de Carlos Castaneda. Leo un poco de todo, desde novela hasta libros que narran hechos históricos, pasando por filosofía; soy fan de las 'Meditaciones' de Marco Aurelio. Voy cambiando”.
Para cuidarme
En forma. “Mas que ir al gimnasio, prefiero la aventura y hacer deporte al aire libre porque me divierte y me libera muchísimo: surfear en verano y esquiar en invierno son mis rutinas”.
Deporte en directo: “Siempre he fantaseado con ver una final de Wimbledon en Londres; me llama mucho la atención ese ambiente tan elegante, tan legendario, tan british. Y me duele en el alma no haber estado en alguna de las finales de Nadal y Federer. O en la última, de Alcaraz frente a Djokovic”.
Lugar favorito de Madrid para pasear: “El barrio de Malasaña, que me divierte mucho desde siempre, y el trayecto que une la Puerta de Alcalá con Plaza de España”.
Para viajar
Hotel de ensueño: “El Sport Hotel Hermitage (Crta. General II - Tram Soldeu 56), en Andorra, ubicado al pie de las pistas de esquí y con grandes cristaleras que se vuelcan sobre las montañas. Un plan de nieve flipante”.
Una puesta de sol: “Las de Uruguay, la tierra de mi madre, son inigualables. Por la luz que proyectan, porque el cielo termina por ponerse encima de ti con una mezcla alucinante de naranjas, violetas, rosas… ¡Brutal!”.
Espectáculo en mi agenda: “Me encantaría ver 'Cats', disfruto mucho con los musicales. El último que vi fue 'Kinki Boots', con mi amigo Daniel Huarte”.
Noche de cine: “Uno de mis planes favoritos sigue siendo ir al cine. Suelo ver tres o cuatro películas a la semana, siempre en versión original y en sesión nocturna. Unas de mis salas favoritas son las de Cinesa Manoteras (Avda. Manoteras, 40), en Madrid. Sigo prácticamente todos los géneros. ¿La última película que me ha conquistado? Hace poco he visto una de 2019, 'Entre la razón y la locura', con Mel Gibson y Sean Penn, que me ha parecido brutal. ¿Una actriz para darle la réplica? Meryl Streep, me impresionaría mucho, claro, pero estaría encantado”.
Plan de concierto: “Como soy fan del rock de los años 70 y 80, iría a uno de AC/DC, por clásicos, por saltar sin parar, porque siempre me han gustado mucho y aún no los he visto. Soy muy de conciertos, he visto a Bob Dylan, Metallica o The Cure y siempre he disfrutado mucho”.
Viaje pendiente: “El Pacífico Sur, Indonesia, Bora Bora. Soy muy aventurero y me gustan los lugares de naturaleza salvaje".
"Aunque mi rincón en el mundo es Fuerteventura, donde vivo y desconecto absolutamente de todo. Fuerteventura es mi sitio en este planeta”.
De los cines de Madrid donde devora películas en versión original a su pasión por los viajes y los deportes acuáticos, pasando por los espectáculos deportivos a los que le gustaría acudir de vez en cuando o el restaurante —regentado por su hijo, el chef Daniel Sancho— donde disfruta de sus hamburguesas favoritas. Rodolfo Sancho (Madrid, 1975) se aparta por un momento de los focos para desvelarnos su agenda de ocio más desconocida.
- Paula Echevarría: tapas de ensaladilla, clases de ballet fit y un viaje soñado a Japón Isabel Ribada
- María Castro: caminatas matinales, gardenias y las mejores tartas rellenas de Oreo Isabel Ribada
- Gala González: debilidad por los lirios, las palmeras de chocolate y los paisajes de Arizona Isabel Ribada