Es noticia
Menú
María Castro: caminatas matinales, gardenias y las mejores tartas rellenas de Oreo
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

María Castro: caminatas matinales, gardenias y las mejores tartas rellenas de Oreo

Es una de nuestras actrices más queridas. Su alegría y su adorable sonrisa le vienen de serie. No es de extrañar, tiene un trabajo y una familia que la apasionan. Ahora triunfa como ama de llaves en la exitosa 'La Promesa' de TVE

Foto: María Castro, una de las actrices más queridas por los españoles. (Pablo Abad)
María Castro, una de las actrices más queridas por los españoles. (Pablo Abad)

Feliz entre pucheros, cuida su alimentación con recetas sanas y fáciles. Le apasiona el aroma de las gardenias y el paisaje evocado de su Galicia natal, está deseando disfrutar del musical 'Los chicos del coro' y entre sus sueños pendientes mantiene una escapada a Londres con sus hijas, Olivia y Maia. Si quieres adentrarte en su agenda secreta, sigue leyendo.

placeholder María Castro o cómo vivir la vida en positivo. (Pablo Abad)
María Castro o cómo vivir la vida en positivo. (Pablo Abad)

Para comer

El desayuno más sabroso: “El que pido en el Pazo de Mendoza (rua Elduayen, 1), en Baiona. No me resisto a su pan rico de la tierra con aceite de oliva virgen extra, tomate y sal. Si me lo preparo en casa, me vale con un café con leche corto de café con mucha espuma y un par de tostadas de pan de maíz con miel”.

Almuerzo en familia: “Uno de mis planes gastro favoritos es quedar ¡en casa de mis suegros! Como la picaeta valenciana, ninguna: cacaus (cacahuetes), olivas, papas, berberechos, clochinas, embutido del rico y tomate del Perelló”.

De terrazas: “Mi preferida para disfrutar un aperitivo rico es Macarena Madrid (Rodio, 6). Cuando voy, me gusta pedir una clara de limón sin alcohol y un plato de berenjenas fritas a la miel con salmorejo”.

Postres tentadores: “Mi debilidad son los de Así de Dulce (Pérez de Ayuso, 9). Me mandan sus tartitas por encargo a casa y son una verdadera delicia. De todas sus variedades me quedo con las tartas rellenas de Oreo, que te hacen tocar el cielo en cada mordisco”.

Hoy, un italiano: “Para pedir un buen plato de pasta lo tengo claro: voy a Ouh... Babbo! (Los Caños del Peral, 2) en Madrid. Imposible resistirme a los rigattoni 'cacio e pepe' con ese punto de mantequilla que los convierte en brutales”.

Templo gourmet: “El Mercado de San Antón (Augusto Figueroa, 24), en el madrileño barrio de Chueca. Siempre me detengo en el puesto de encurtidos. Solo el olor a vinagre me atrae desde varios metros atrás. Me encanta comprar gildas; mira que no soy muy de anchoas, pero verlo así todo montadito en el pincho, me alucina”.

Para comprar

Básicos de moda: “Ahora, en verano, soy de minivestidos fresquitos y los que encuentro en Lois son los que más me pongo. También me gusta mucho el momento marinero y la rayita, y siempre encuentro piezas especialmente bonitas en Batela 1991; son los reyes. Para ocasiones especiales me gusta ir a Desigual (Fuencarral, 36); si sabes buscar entre tanto color, hay prendas monísimas para acudir a cualquier evento. ¿Mi último flechazo fashion? Un caftán de playa que no me sacaré de encima en todo el verano. Necesito ir a lo práctico”.

Accesorios top: “Soy muy de fulares, de todos los colores y texturas, que además de completar muy bien cualquier look, me abrigan el cuello de la brisa marina. Me encantan las deportivas de la firma Múnich porque te visten en cualquier situación y son hipercómodas. Y las sandalias de Gioseppo (Claudio Coello, 38), megacómodas y de una piel muy suave. Y cuidado con las cangrejeras Igor, que siempre son tendencia”.

Flores y más flores: “Me apasiona el aroma de las gardenias y la delicadeza de las orquídeas, que me suelen y suelo regalar en los nacimientos. Me encanta que me regalen flores frescas. Mi representante siempre se acuerda de hacerlo en mis estrenos y mis cumpleaños”.

Hora de lectura: “La última librería que he visitado es La Anónima (Embajadores, 166), en Madrid; tiene un poco de todo y te asesoran de diez en todo aquello que buscas. Ahora estoy leyendo 'Sensibles', de Miriam Tirado. Y me chiflan todos los libros para niños de la editorial Usborne, especialmente los de solapas”.

Para cuidarme

Melena de película: “No soy de peluquerías porque me lo van cuidando de rodaje en rodaje, pero mi gama favorita es la de Pantene Rizos. Para las niñas me encanta la firma Ricitos de Oro: productos hipoalergénicos y con un olor icónico”.

En forma: “En verano hago muuucho deporte de calle. Me gusta salir a andar con mi marido bien temprano, hacernos varios kilómetros cuando el calor aún no aprieta fuerte y las niñas siguen durmiendo. Digamos que así nos ganamos el desayuno”.

Centro de belleza: “No tengo mucho tiempo para mí, pero en verano me apunto a la permanente de pestañas, me acicalo las cejas y me hago la manicura en Todo Belleza Ramallosa (rúa Manuel Lemos, 34), en Pontevedra. En Madrid adoro los inigualables masajes de The Organic Spa (Lagasca, 90). Salgo nueva”.

Hallazgos beauty: “Me encanta toda la gama de Avene con alto contenido en hialurónico —porque una ya cumple una edad—; me viene muy bien. En cuanto a fragancias, navego entre Sunflowers, Anaïs Anaïs​ y White Musk, de Body Shop”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El Parador de Baiona (Av. Arquitecto Jesús Valverde, 3), al sur de las Rías Baixas, porque es sencillamente alucinante. Allí me casé. Otros que me enamoran son el Princesa Yaiza (Av. Papagayo, 22), de Lanzarote, y el Dreams Jardín Tropical (Gran Bretaña, s/n), de Tenerife. Cuando puedo, vuelvo a ellos sin dudarlo”.

Un espectáculo en la agenda: “Le tengo muchas ganas al musical 'Los chicos del coro', maravilloso y emocionante a partes iguales. Y tengo pendiente ir a ver la comedia desternillante 'Madres', en el teatro Lara de Madrid. Seguro que me veo identificada en más de un gag”.

Viaje pendiente: Londres, acompañada de mis hijas. Me hace especial ilusión conocer con ellas una ciudad que a su padre y a mí nos encanta. Y con mi marido tengo una escapada pendiente a Nueva York”.

Feliz entre pucheros, cuida su alimentación con recetas sanas y fáciles. Le apasiona el aroma de las gardenias y el paisaje evocado de su Galicia natal, está deseando disfrutar del musical 'Los chicos del coro' y entre sus sueños pendientes mantiene una escapada a Londres con sus hijas, Olivia y Maia. Si quieres adentrarte en su agenda secreta, sigue leyendo.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda