Es noticia
Menú
El duque de Huéscar no es el único con palacio, Sofía Palazuelo también tiene uno
  1. Famosos
su familia es dueña del palacio de galiana

El duque de Huéscar no es el único con palacio, Sofía Palazuelo también tiene uno

La familia de la futura duquesa de Alba posee desde hace varias generaciones un palacio en Toledo en el que un famoso futbolista se casó en verano del año pasado

Foto: Sofía Palazuelo. (Getty)
Sofía Palazuelo. (Getty)

Estamos a las puertas de la boda de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. Aunque no llevaban juntos desde niños, se conocían desde entonces, desde su paso por el colegio Santa María de los Rosales (el mismo que las Infantas) y no desde la universidad como la mayoría de la gente piensa.

Un flechazo que convertirá a la sobrina de los Vallejo-Nágera en duquesa de Huéscar el día de su boda y en duquesa de Alba en algún momento de su vida. Título de consorte que puesto en femenino heredará directamente de la abuela de su prometido, la mítica Cayetana de Alba.

placeholder Palacio de Galiana. (Web del palacio)
Palacio de Galiana. (Web del palacio)

Desde el momento en que se anunció la noticia, la expectación en torno a esta boda y a la novia no ha cesado de aumentar. Aunque creíamos saber mucho sobre ella, estos días hay multitud de informaciones sobre Sofía y su familia que la sitúan en una esfera social similar a la del que será su marido en pocas horas.

Por ejemplo, ella también tiene un palacio. Sí, sí, como leen. No será el actual duque de Huéscar el único que aportará grandes propiedades al matrimonio. El padre de la novia posee más de 20 edifcios históricos en Lima (Perú). Pero además, su familia materna posee desde hace generaciones un palacio, concretamente el de Galiana, ubicado en Toledo y que a día de hoy acumula diez siglos de historia.

placeholder El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)
El duque de Alba junto a Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. (Getty)

A orillas del Tajo y con unas espectaculares vistas a Toledo, se trata de una antigua almunia (palacio de recreo) que construyó el rey Al Mamum en el siglo XI. Una joya arquitectónica que cambió de nombre cinco siglos después en memoria de los aposentos y jardines que habitó Galiana, la bella princesa hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno. Toda una celebridad de la época.

No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX cuando la emperatriz Eugenia de Montijo (dueña, por cierto, de una de las tiaras que podría lucir hoy la novia), esposa de Napoleón III, vendió el palacio a Alejandro Fernández de Araoz y Carmen Marañón, bisabuela de Sofía Palazuelo. Momento desde el cual la familia no solo ha invertido y trabajado en la mejora de sus instalaciones, sino que se ha convertido además en uno de los sitios de eventos más demandados por los habitantes de Toledo, en 'patio de recreo' de la familia.

placeholder Documento de la venta del palacio por parte de la emperatriz Eugenia. (Web del palacio)
Documento de la venta del palacio por parte de la emperatriz Eugenia. (Web del palacio)


De hecho, Alejandra Vallejo-Nágera, prima de Samantha y Colate y tía de Sofía, celebró allí su cumpleaños hace unos meses y compartió precisamente una foto con su sobrina (también ahijada) en Instagram.

Acogió la boda de Antoine Griezmann

Cuando decíamos que es uno de los lugares favoritos de los toledanos para celebrar eventos nos quedamos cortos. El verano pasado, Antoine Griezmann, una de las estrellas del Atlético de Madrid y de las ligas internacionales, celebró allí su boda con la madre de su hija Mía, Erika Choperena.

Una ceremonia de cuento que reunió a la flor y nata del fútbol patrio y que puso en el mapa este extraordinario lugar en el que ahora todo el mundo quiere casarse. Todos, menos ellos, que lo harán en el Palacio de Liria.

Estamos a las puertas de la boda de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. Aunque no llevaban juntos desde niños, se conocían desde entonces, desde su paso por el colegio Santa María de los Rosales (el mismo que las Infantas) y no desde la universidad como la mayoría de la gente piensa.

Sofía Palazuelo Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar Toledo