Logo El Confidencial
CASA DE ALBA

Un menú discreto de tres platos para el banquete nupcial de Sofía y Fernando

El catering Ciboulette ha tirado de tres clásicos de su carta para la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. Su especialidad es la cocina vascofrancesa con tintes mediterráneos

Foto: Un evento de Montblanc en el Palacio de Liria. (Getty)
Un evento de Montblanc en el Palacio de Liria. (Getty)

Una boda con tantos invitados supone un reto para cualquier catering, incluso para los más experimentados, como Ciboulette, la empresa que firma el banquete nupcial de la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James. De ahí que la empresa de Íñigo Ramírez Miquel y Ernesto Vázquez Navarro haya apostado por tres de sus platos más clásicos, con el beneplácito de los novios, por supuesto.

Así, de primero han apostado por su famosa ensalada de bogavante y colitas de langostinos con verduritas mediterráneas y mayonesa de cítricos. De segundo, por una pularda de Breas al horno fileteada con salsa de Armagna y uvas en almíbar, acompañada con cebollitas perlas glaseadas y patatas paja. Y, para terminar, su plato enseña, la famosa tarta árabe de obleas frita con crema inglesa y almendras escarchadas.

Para regar la comida, han optado por la bodega del marqués de Murrieta, un albariño Pazo Barrantes y el champán Bruno Paillard, todos caldos de altísima calidad.

Una imagen del menú.
Una imagen del menú.

"Nuestra cocina basada en origen vascofrancés con ventanas mediterráneas nos permite hacer guiños a lo biológico y natural. Cada vez hay más intolerancias y clientela vegetariana; esto hace que los menús vayan evolucionando", argumentaba Ernesto Vázquez al diario 'Expansión' no hace mucho. "No obstante, en los eventos grandes, el marisco y el solomillo son los eternos clásicos y siguen primando, por lo que hay que variar sus formatos y presentaciones para hacerlos atractivos sin excesiva manipulación. Lo que debe predominar siempre es la materia prima de calidad que favorece un buen sabor y textura", añadía.

Una imagen de la carpa donde se celebró el cóctel. (Instagram Enrique Solís)
Una imagen de la carpa donde se celebró el cóctel. (Instagram Enrique Solís)

Ciboulette está acotumbrado a eventos de mucha envergadura. Actualmente, según el citado diario económico, organiza unos 300 servicios al año entre bodas, eventos y comidas; además de unas 6.000 en su restaurante. Llegan a atender bodas y eventos de hasta 900 comensales y cócteles de hasta 5.000. Para prestar sus servicios cuentan con "un equipo de 30 empleados (entre fijos, fijos discontinuos y temporales ) y 150 camareros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios