Logo El Confidencial
un día inolvidable

El traje de la madre, los pendientes de Sofía… El interior de la boda, en vídeo

Ha sido una de las bodas más esperadas de los últimos años. Por fin son marido y mujer el duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Te desvelamos los detalles más curiosos del enlace

Foto: Interior del palacio de Liria. (P.B.)
Interior del palacio de Liria. (P.B.)

Muchos han sido los detalles que a lo largo de las últimas semanas hemos ido sabiendo de la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. Más aún, los que hemos ido descubriendo a lo largo de la mañana de este sábado 6 de octubre, cuando al fin ha tenido lugar el esperado enlace en el palacio de Liria.

Una boda que se ha celebrado en la más estricta intimidad (ni siquiera todos los invitados han entrado por la puerta principal), pero en la que han entrado las furtivas cámaras de Vanitatis. Y es que muchos han sido los invitados que no han podido resistirse a difundir con sus allegados imágenes de tan histórico día.

En primer lugar, hemos conocido antes de tiempo los detalles del secreto mejor guardado de la boda: el vestido de la novia. Y ya de paso, también el del novio, que ha cumplido con la tradición familiar de casarse con el uniforme de gala de maestrante. Un despliegue de elegancia y sofisticación que gracias a las imágenes facilitadas desde el interior del palacio hemos podido saber que también se extendía a las madres de los novios y a otros muchos presentes a los que no vimos desfilar en el paseíllo previo a la ceremonia.

La elegancia de las madres

Sofía Barroso, madre de la novia, sorprendía a los invitados saliendo de la capilla del brazo de su ahora consuegro, el duque de Alba, con un conjunto de blusón largo y pantalón en tonos azules de lo más espectacular. Lo combinó, como sugiere el protocolo de las bodas de mañana, con una pamela del mismo tono y un precioso abrigo con brocados dorados que le daban el toque definitivo durante esta mañana en la que el frío empezaba a dejarse ver.

También elegantísima fue la madrina del enlace. Matilde Solís acompañó a su hijo mayor al altar con un maravilloso vestido largo, también azul (en este caso marino) de Lorenzo Caprile y con la tradicional peineta y mantilla negra que también recomienda el protocolo. Otra reina de la elegancia.

Como anécdota, Carlos Fitz-James Stuart llevaba la corbata a juego con ambas mujeres, quién sabe si por casualidad o por cortesía.

Los pendientes de Sofía

Otro de los detalles que hemos podido analizar con detalle de vídeo son los complementos de Sofía Palazuelo. Aparte del imponente tocado de plumas que sustituía a cualquiera de las tiaras y grandes piezas de joyería de la Casa de Alba, hubo otros secretos que fueron desvelados.

Como únicas joyas, la ahora duquesa consorte de Huéscar lució unos impresionantes pendientes de brillantes en forma de dos rombos unidos y una pulsera también de brillantes coronada por un zafiro de gran tamaño. Aunque por el momento se desconoce su procedencia, podría tratarse o bien del regalo de compromiso del duque de Alba a su futura nuera o bien de piezas provenientes del joyero de Cayetana de Alba.

Otro aspecto del que por fin tenemos más detalles es del ramo. Sofía se decantó por un gran ramo silvestre en el que las rosas blancas contadas daban el toque de sofisticación justo sin restarle la sencillez y el clasicismo que le caracterizan.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios