Logo El Confidencial
HACIENDA

Fuera embargo: vía libre para vender la casa de Paula Echevarría y David Bustamante

El cantante ha solventado el embargo de 720.435,73 euros que pesaba sobre El Cantábrico, la mansión que compartían en Villafranca del Castillo. También saca disco

Foto: Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)
Paula Echevarría y David Bustamante, en la comunión de su hija. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las buenas noticias se suceden en la vida de David Bustamante tras la mala racha vivida por su divorcio de Paula Echevarría. El cantante saca disco, 'Héroes en tiempos de guerra', el primero tras su ruptura, y además ha logrado solventar los problemas económicos que tuvo durante un tiempo. Han pasado más de dos años desde que el cantante y la actriz decidieron separarse, aunque la noticia no saltó a los medios hasta el 4 de abril de 2017. La pareja, que se había conocido en Lanzarote en el año 2004, no pudo superar la enésima crisis por la que atravesaba y hoy día mantiene una relación cordial sobre todo por la hija que tienen en común, Daniella.

[LEA MÁS. Paula Echevarría y David Bustamante: selfies, risas y gestos de cariño]

A pesar del tiempo transcurrido, había un fleco legal que aún no habían conseguido arreglar, la venta del que fuera el hogar familiar en la urbanización de Villafranca del Castillo, conocida como El Cantábrico. La mansión, por la que en su día pagaron 1,5 millones de euros, tenía dos embargos administrativos que, según ha podido confirmar Vanitatis, el cantante ya ha solucionado.

David Bustamante y Paula Echevarría, en el Mutua Madrid Open de Tenis. (Getty)
David Bustamante y Paula Echevarría, en el Mutua Madrid Open de Tenis. (Getty)

El Cantábrico, una de esas fabulosas propiedades rodeada de zonas verdes, pertenece en un 80% a David Bustamante, mientras que el 20% restante es de Paula Echevarría. Cuando se divorciaron, la casa tenía una anotación de embargo administrativo a favor del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada por un valor de 6.513,26 euros y otra a favor del Estado por nada menos que 720.435,73 euros (esta última solo sobre el 80% propiedad de David). En verano de 2017 desapareció la deuda con el ayuntamiento de La Cañada, en un intento de David de ir aliviando sus cargas para que los repartos fueran más sencillos.

[LEA MÁS. Paula Echevarría, en pie de guerra: las metas que ya ha conseguido]

Seguían en pie, sin embargo, los 720.435 euros de deuda al Estado, a lo que había que sumarle lo que quedaba por pagar de la hipoteca, que sobre el papel tendrían que finiquitar en julio de 2035. Pues bien, ya no pesa ningún embargo sobre esta propiedad, por lo que hay vía libre para venderla a un tercero o para que la pareja tome la decisión que considere más conveniente.

Puestos en contacto con el equipo legal del cantante, admiten que se ha solventado el embargo ("puede usted comprobarlo en el Registro de la Propiedad"), pero no dan más detalles de cómo y cuándo se solucionó el que era el gran problema económico del querido cantante.

Vista aérea de la casa de David Bustamante y Paula Echevarría. (Google)
Vista aérea de la casa de David Bustamante y Paula Echevarría. (Google)

[LEA MÁS: Leticia Sabater alquila su chalé en Villafranca por Airbnb]

Según las capitulaciones que el matrimonio firmó ante notario cuando se casaron, la casa sería para Bustamante en caso de divorcio, pero quizá la villa, con varias edificaciones y una finca de 2.500 metros cuadrados, se antoja demasiado grande para la estrella cántabra. La casa tiene una superficie construida de 700 metros cuadrados entre zonas de vivienda, equipamiento deportivo, garaje y almacén, y entre sus vecinos ilustres se encuentran el coreógrafo Poty o Leticia Sabater.

Paula Echevarría ya está terminando el que será su nuevo hogar. Según ella misma ha compartido con los medios, permanecerá en la mansión de Villafranca del Castillo hasta que esta nueva casa esté terminada. Se trata de una edificación modular de aires minimalistas y muy moderna, poco que ver con El Cantábrico. En las páginas de '¡Hola!', David Bustamante, que reside tras su separación de Paula Echevarría en Pozuelo, ya avanzó que cuando ella se mude quizá vendan la residencia familiar. “Creo que la venderemos. Es muy grande para mí. Esa casa es para una familia: son mil metros cuadrados de casa... ¿Para qué quiero yo una casa tan grande? No tiene sentido”, explicó.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios