Logo El Confidencial
SIN TAPUJOS

Pablo Iglesias habla de sus hijos en televisión: "Están muy bien y muy guapos"

El secretario general de Podemos ha concedido una entrevista en Informativos Telecinco donde no ha dejado indiferente a nadie. Especialmente controvertido fue el asunto de los hijos

Foto: Pablo Iglesias, el pasado lunes en televisión. (Mediaset)
Pablo Iglesias, el pasado lunes en televisión. (Mediaset)

El pasado lunes, Pablo Iglesias, líder de Podemos, volvía al ruedo público. Se sometía a una intensa entrevista bajo la batuta de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco que ha generado multitud de titulares, aunque uno llamó especialmente la atención: “Está bien que todo el mundo tenga el derecho y el deber de cuidar a sus hijos cuando son muy pequeños”.

[LEER MÁS. Irene Montero y Pablo Iglesias: primeras felicitaciones por su embarazo]

Hacía así referencia a la polémica baja por paternidad que el líder de la formación morada se tomó en diciembre tras el parto de su compañera y pareja, Irene Montero, la cual vuelve a estar embarazada.

Así, con el ejemplo, intentaba animar al resto de partidos a que aboguen por este permiso que ofrece el 50% del cuidado del bebé al padre. Durante la charla, habló del estado de salud de los mellizos, que nacieron en un parto prematuro: “Están muy bien y muy guapos. No soy objetivo porque soy su padre, pero de verdad que están bonitos”.

La charla entre Iglesias y Piqueras. (Mediaset)
La charla entre Iglesias y Piqueras. (Mediaset)

Dicho permiso fue entonces una elección personal que no pasó desapercibida para los medios de comunicación. Según él, es una obligación que intentará que en un futuro no sea tachada de noticia, sino que sea un ejercicio equitativo de derechos. Además, debería estar impuesto para todos los varones, “se tenga la responsabilidad pública que se tenga, por muy relevante que sea”.

Estas declaraciones acaecen después de su incorporación laboral el pasado sábado en un mitin de Podemos. “Tengo dos hijos pequeños y mi obligación es cuidarlos y repartirme el tiempo con mi pareja”, señaló, para también matizar: “Es ofensivo para muchas mujeres que se me pregunte constantemente por qué he actuado así”. Para él, este derecho igualitario no tiene más que desgranar: “Con total normalidad he cuidado a mis dos niños, igual que cualquier padre o madre en este país”.

[LEER MÁS: Pablo Iglesias se despide del Congreso para disfrutar de su permiso de paternidad]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios