Es noticia
Menú
Gonzalo Caballero, susto en la plaza e importante viaje a México
  1. Famosos
EN UN FESTIVAL BENÉFICO

Gonzalo Caballero, susto en la plaza e importante viaje a México

El torero, íntimo de Victoria Federica y Froilán de Marichalar, participó en un festival benéfico en Huéscar (Granada), donde sufrió un percance que no tuvo mayor importancia

Foto: Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

Gonzalo Caballero lleva mucho tiempo abriéndose camino en el mundo del toro, pero no cabe duda de que su amistad con Froilán y Victoria Federica de Marichalar (especialmente con ella, con quien la han relacionado sentimentalmente, aunque Jaime de Marichalar lo ha negado) le ha dado una gran dimensión mediática.

Es cierto que cada uno de sus movimientos públicos son seguidos con gran interés, como quedó de manifiesto en la reciente presentación de los carteles de la Feria de San Isidro en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Un evento en el que coincidió con los hermanos Marichalar, aunque no posó con los nietos del rey emérito Juan Carlos, objeto de muchos titulares ese día por haber comparecido con un ojo morado que se atribuye a una operación sin importancia.

[LEE MÁS: Victoria Federica eclipsa a su madre (y se inspira en su tía Letizia)]

Gonzalo Caballero es muy activo en su perfil de Instagram, donde tiene muy informados a su más de 52.000 seguidores, cifra que le convierte en todo un influencer, de su devenir profesional. Orgulloso de cómo está desarrollándose esta temporada, publica de manera habitual fotografías profesionales, pero también en ocasiones otras de su día a día como una reciente visita al rodaje de la serie 'La casa de papel'.

placeholder Gonzalo Caballero, en Las Ventas. (Getty).
Gonzalo Caballero, en Las Ventas. (Getty).

Así, junto a una fotografía en la que esgrimía dos orejas, escribió ayer domingo: "Muy feliz de empezar así la nueva temporada. Novillo complicado, pero muy buenas sensaciones a pesar del susto. Siempre encantado de colaborar con causas solidarias. En nada México".

Iniciativa solidaria

Respecto al percance, debemos subrayar que no revistió gravedad alguna, como nos cuentan en su crónica Lascosasdeltoro.com: "Estuvo muy firme toda la tarde y no se amilanó con dos volteretas muy fuertes que sufrió, sobre todo la segunda, que lo dejó KO un par de minutos que se hicieron interminables. Volvió a la cara del toro y volvió a ponerse por el pitón malo, el izquierdo, poniendo a los asistentes el corazón en la boca, se la jugó a carta cabal este torero y cortó dos orejas con mucha fuerza y nos tuvo asustados durante la faena en la que tuvo momentos de un excelente toreo. Muy bien por Caballero, que no se dejó nada dentro".

Al margen del susto y de su excelente labor esa tarde, que le llevó a cortar dos orejas, debemos subrayar también que participó en este festival para contribuir a la recaudación de fondos para la residencia Aspadisse de la localidad granadina.

Respecto a su inminente viaje a México, era el propio torero quien lo anunciaba a través de su perfil de Instagram el pasado 6 de marzo: “Muy ilusionado por tener fecha para mi presentación en México como matador de toros. El 7 de abril en Texcoco junto a Jóse Mauricio y Sergio Flores, con una corrida de Gómez Galle”

Una cita trascendental para él en la que no contará previsiblemente con dos de sus mayores fans, los hermanos Marichalar, que a buen seguro estarán muy pendientes desde España y celebrarán su éxito.

Gonzalo Caballero lleva mucho tiempo abriéndose camino en el mundo del toro, pero no cabe duda de que su amistad con Froilán y Victoria Federica de Marichalar (especialmente con ella, con quien la han relacionado sentimentalmente, aunque Jaime de Marichalar lo ha negado) le ha dado una gran dimensión mediática.