Logo El Confidencial
EN PLENA FORMA

Alejandro Sanz: su salud, su patrimonio y su posicionamiento político

Con 50 años recién cumplidos y recuperado de la neumonía que le obligó a suspender la promoción de su último disco, el cantante se muestra de nuevo en plena forma

Foto: Alejandro Sanz. (Getty)
Alejandro Sanz. (Getty)

"Estoy bien y lo hago con todo el gusto del mundo. No me perdería esta final por nada", decía Alejandro Sanz ayer en la última gala de 'La Voz', aparentemente recuperado de la neumonía que le había obligado a suspender temporalmente toda la promoción de su último trabajo, 'El disco', que salió a la venta el pasado 5 de abril.

Ya en plena forma, el cantante dio lo mejor de sí mismo cantando con los finalistas del concurso y uno de sus nuevos temas, 'Mi persona favorita', con María Espinosa, del equipo de Luis Fonsi y que escribió para su hija Alma. Además, ayer confirmó que la gira arrancará, como estaba previsto, el próximo 1 de junio en Sevilla. Sus otras paradas serán Barcelona, Madrid, Elche y Santiago de Compostela, la ciudad de su abuelo.

Salvo este contratiempo, a sus 50 años Alejandro Sanz luce mejor que nunca. Físicamente, ha vuelto a recuperar su figura a base de ejercicio. Con el pelo más corto, algo que ha estilizado sus pómulos y su cara, ha recuperado parte de aquella lozanía tras unos años en los que él mismo reconoció estar en baja forma.

[LEER MÁS. Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Paulina Rubio: así vivieron el Venezuela Aid Live]

Este padre de cuatro hijos (Manuela, Dylan, Alexander y Alma) y casado desde 2012 con Raquel Perera sigue teniendo tan buen olfato en lo musical como en los negocios. Además de seguir siendo uno de nuestros artistas más reconocidos internacionalmente –cuenta con tres Grammy y veinte Grammy Latinos– acumula un extenso patrimonio repartido entre Miami y España, ya que vive a caballo entre ambas orillas del Atlántico.

Alejandro Sanz en su finca extremeña El Sueño de los Parrales. (Vanitatis)
Alejandro Sanz en su finca extremeña El Sueño de los Parrales. (Vanitatis)

Entre sus posesiones, su mansión extremeña, El Sueño de los Parrales, en Jarandilla de la Vera (Cáceres), destaca por encima de todas. Pudimos conocerla a fondo en 'MasterChef Celebrity' y allí también se rodó 'SANZ: lo que fui es lo que soy', el documental donde se repasa la trayectoria profesional y personal del artista.

Es su refugio más privado, fue escenario de su última boda, y en sus 32 hectáreas cultiva su propio huerto, cuida de sus gallinas y monta a sus caballos. Durante años, solo entre sus más íntimos, Alejandro repartía conservas fabricadas en la propia finca, tomates, pisto, guindillas, pimientos, incluso su propio aceite... E incluso hubo un tiempo que los comercializó bajo la marca Sombra por Alejandro Sanz.

En los últimos tiempos, el madrileño ha destacado también por su activismo político y social. Junto al colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi lanzó un llamamiento a los venezolanos a “resistir” contra Nicolás Maduro, quien, consideran, oprime a sus ciudadanos. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de apoyar el pasado #8M maquillándose un ojo y felicitando a las mujeres en su día. Toda una declaración de intenciones que no tardó en hacerse viral.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios