Logo El Confidencial
LA DUQUESA CREATIVA

Eugenia Martínez de Irujo: "Cayetano a veces no tiene buen carácter"

El matrimonio Tous sigue confiando en la duquesa de Montoro después de muchos años de estrecha colaboración. El último fruto de su unión ha sido presentado este miércoles

Foto: Eugenia Martinez de Irujo en la presentación de su última colección para Tous. (Limited Pictures)
Eugenia Martinez de Irujo en la presentación de su última colección para Tous. (Limited Pictures)

Eugenia Martínez de Irujo vive feliz, al margen de los desencuentros de su hermano Cayetano con el resto de la familia, aunque admite que a veces no tiene buen carácter. La hija pequeña de la desaparecida Cayetana de Alba presentaba este miércoles ante la prensa su nuevo trabajo para la firma de joyería Tous y ha aprovechado para comentar todos los frentes que tiene abiertos, incluido el enfrentamiento entre sus hermanos: "Yo me llevo bien con todos". Reconoce que la obligación del primogénito y actual duque de Alba es gestionar el patrimonio y, por lo tanto, le parece muy bien que se abran al publico los palacios de Liria, Dueñas y Monterrey: "Los tiempos han cambiado". No tiene intención de casarse por la iglesia "ni por ninguna parte" y recuerda que ya tuvo su ceremonia en Las Vegas. Ella, vestida de Marilyn Monroe, y Narcís Rebollo, su chico, de Elvis.

De su hija no habla porque "no quiero hacerle publicidad" y aún menos entrar si le gusta su novio o no. Lo que sí confirma es que "Tana esta bien de salud", tras los problemas que ha tenido últimamente y que, a juzgar por las últimas apariciones de la joven, no parecen graves. No es supersticiosa y por eso ha bautizado su nueva colección de Tous con el numero XIII, dedicado a su antepasada, la decimotercera duquesa de Alba. O, mejor dicho, al perro que la acompaña en el cuadro de Goya. Y no le importa mojarse en cuestiones de la actualidad política y señala que no quiere que quiten Madrid Central, la medida anticontaminación que instauró la aún alcaldesa Manuela Carmena.

Eugenia Martínez de Irujo, en la presentación de su última colección para Tous. (Limited Pictures)
Eugenia Martínez de Irujo, en la presentación de su última colección para Tous. (Limited Pictures)

Pregunta: ¿Esta nueva colección es un homenaje a María Teresa, decimotercera duquesa de Alba?
Respuesta: La he llamado así porque en realidad lo que he hecho ha sido utilizar como imagen el perro que la acompaña. He diseñado dos líneas. Una en oro vermeil y la otra en plata y rodio. En todas aparece el perrito. Son doce piezas entre gargantillas, pendientes, medallas y sortijas.

P: En tu familia las mascotas son importantes. Tu abuelo y tu madre las tenían y tú también las tienes de acogida.
R: Sí, mi abuelo los llamaba a todos Jacobo.

P: Flashito se convirtió en un perro mediático.
R: Pues, mira, no era simpático, era odioso. Solo quería a mi madre y mordía a los que no le caían bien.

P: A ti pocas veces se te ha visto con piezas importantes de la Casa de Alba, salvo en tu boda con Francisco Rivera, en la que luciste la diadema de Eugenia de Montijo.
R: No soy muy de joyas llamativas y ostentosas. Y además, ya me dirás dónde voy con ellas.

P: Tu hija tiene novio nuevo. ¿Qué te parece?
R: A mí no me tiene que parecer, a quien le tiene que gustar es a ella. Y además no me gusta hablar de Tana ni darle publicidad. Lo que sí puedo decir es que se encuentra muy bien de salud.

P: Es temporada de bodas. ¿Se te ha pasado por la cabeza organizar la tuya?
R: Ya me casé una vez y la segunda en Las Vegas con Narcís. Y no nos hace falta nada más. Me siento casada y no tengo ninguna necesidad. El día que nos apetezca a los dos, haremos un fiestorro con nuestros amigos. Lo que hacemos es celebrar nuestro aniversario. Narcís es muy detallista.

P: ¿Cómo llevas los desencuentros de Cayetano con tu hermano Carlos? Dijo hace poco que le había quitado todo.
R: No opino de lo que hablen ellos. Es su problema y estoy al margen. Yo soy yo y ellos son ellos. Tienen sus disputas y sus diferencias, pero se quieren. A mí me la refanflinfla, que hagan lo que quieran.

P: Cayetano aseguraba que tu madre dejó una carta en la que quería que los negocios familiares los llevara él.
R: ¿¿¿Cómo??? Ni idea, preguntádselo a él. Yo no quiero saber nada de ese tema.

P: ¿Y cómo es tu relación con tus hermanos?
R: Yo me llevo bien con todos. Cada uno tiene su manera de ser. Con los mayores había mucha diferencia de edad y, por lo tanto, de pequeña tuve muy poco trato con ellos.

P: Tu hermano Carlos dice que Cayetano tiene una manera de ser difícil.
R: Pues no sé. A veces no tiene buen carácter. Cayetano va por libre. Cada uno vive su vida y ha hecho lo que ha querido. Somos muy independientes.

P: ¿Qué te parece que se abran los palacios al público?
R: Genial. Los tiempos han cambiado, evolucionan. Estamos en otra era.

P: ¿Sabes cómo se encuentra María Jiménez? Es muy amiga tuya.
R: Sé que la han trasladado a Sevilla y hablo todo los días con Isabel, su hermana. La quiero muchísimo. Para mí es la más grande, la más auténtica.

Eugenia Martínez de Irujo. (Tous)
Eugenia Martínez de Irujo. (Tous)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios