Es noticia
Menú
Tanatorio de Chicho Ibáñez Serrador: muchos famosos arropan a la familia
  1. Famosos
UN TRISTE ADIÓS

Tanatorio de Chicho Ibáñez Serrador: muchos famosos arropan a la familia

Desde que anoche abriera sus puertes la capilla ardiente, no han cesado de acercarse personas vinculadas al mundo de la cultura, el cine, el teatro y la televisión.

Foto: Nuria Roca en el tanatorio de Chicho Ibáñez Serrador. (EFE)
Nuria Roca en el tanatorio de Chicho Ibáñez Serrador. (EFE)

Este sábado 8 de junio, el Tanatorio de la M-30 de Madrid se ha convertido en lugar de reunión de numerosos rostros conocidos y allegados al director de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador, que falleció este viernes 7 de junio a los 83 años.

[LEA MÁS: Chicho Ibáñez Serrador, el hombre que sorteó la censura y se enamoró de Tánger]

Desde que anoche abriera sus puertes la capilla ardiente, no han cesado de acercarse personas vinculadas al mundo de la cultura, el cine, el teatro y la televisión para arropar a los familiares de Chicho y dar su último adiós al que es considerado desde hace mucho tiempo un icono cultural.

placeholder Guillermo Summers a su llegada al tanatorio. (EFE)
Guillermo Summers a su llegada al tanatorio. (EFE)

Nuria Roca, Lydia Bosch, Josema Yuste, Pepe Viyuela, María Teresa Campos y su pareja, Edmundo Arrocet, Rosa María Mateo, Silvia Abascal, Paco Lobatón, Ramón García, Manolo Sarriá (del duo Sacapuntas) o Guillermo Summers, han sido algunos de los amigos y conocidos de Chicho que han querido rendirle este último homenaje acercándose hasta el lugar donde se encuentran los restos del director.

placeholder Nuria Roca a su llegada al tanatorio. (EFE)
Nuria Roca a su llegada al tanatorio. (EFE)

Sus hijos, Alejandro y Pepa, han atendido con amabilidad a los medios. Visiblemente emocionados, han agradecido todas las muestras de cariño recibidas: "el cariño y el reconocimiento reconforta y duele al mismo tiempo, porque te vas dando cuenta de que se ha ido", ha comentado con tristeza Alejandro a la agencia Efe.

placeholder El hijo de Narciso Ibáñez Serrador se abraza a un familiar. (EFE)
El hijo de Narciso Ibáñez Serrador se abraza a un familiar. (EFE)

Por su parte, su hija Pepa ha querido dejar constancia ante la prensa presente de la gran admiración que sentía y siente por su padre, al que ha descrito como "una persona inmensamente generosa" y "un maestro y padre para todos".

placeholder El actor Josema Yuste hace declaraciones a su llegada al tanatorio. (EFE)
El actor Josema Yuste hace declaraciones a su llegada al tanatorio. (EFE)

Pepa también ha querido agradecer las numerosas muestras de cariño que muchas personas han querido reflejar a través de Redes Sociales. han sido muchos los rostros conocidos, como Raphael, Lydia Bosch, Sandra Barneda o Patricia Pérez, entre otros, que han publicado frases de agradecimeinto y cariño, recordando a Chicho.

placeholder María Teresa Campos atiende a la prensa a las puertas del tanatorio. (EFE)
María Teresa Campos atiende a la prensa a las puertas del tanatorio. (EFE)

Palabras de admiración y tristeza han sido las protagonistas en este día tan triste para todos los que le conocieron y le quisieron. La actriz Silvia Abascal, que debutó en 'Un, dos, tres' como actriz, siendo tan solo una niña, de la mano de Chicho, ha descrito al director como "un genio y un visionario".

placeholder Silvia Abascal realiza declaraciones a su llegada al tanatorio. (EFE)
Silvia Abascal realiza declaraciones a su llegada al tanatorio. (EFE)

Fueron muchos los artistas que dieron sus primeros pasos en la televisión gracias a Chicho Ibáñez Serrador. Por ejemplo, Manolo Sarriá, del duo Sacapuntas, el cual ha querido dejar claro que a él se lo debe todo "en lo personal y en lo profesional".

placeholder Ramón García y el humorista Manuel Sarriá. (EFE)
Ramón García y el humorista Manuel Sarriá. (EFE)

Generoso, inteligente, con un gran sentido del humor, creativo, atrevido, pionero... se va uno de los grandes talentos de nuestro país.

DEP

Este sábado 8 de junio, el Tanatorio de la M-30 de Madrid se ha convertido en lugar de reunión de numerosos rostros conocidos y allegados al director de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador, que falleció este viernes 7 de junio a los 83 años.

Nuria Roca Josema Yuste Silvia Abascal María Teresa Campos Sandra Barneda
El redactor recomienda