Logo El Confidencial
FIESTA EN ARBAIZENEA

La fiesta de Amina y Luis Martínez de Irujo, sin ningún miembro de “nosotros, los Alba”

El plantón de los miembros de la familia aristocrática fue completo. Ni los hermanos de Cayetano ni los primos de los homenajeados hicieron acto de presencia

Foto: Amina y Luis. (Lagencia Grosby)
Amina y Luis. (Lagencia Grosby)

La fiesta de Amina y Luis, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, fue un éxito para los protagonistas, que disfrutaron de lo lindo el sábado pasado. En realidad, el cumpleaños fue el 25 de julio, pero lo pospusieron para que acudieran los amigos y la familia directa ante la diáspora vacacional. La fecha estaba cerrada, las invitaciones enviadas, los hoteles reservados, el catering, la decoración y la intendencia en general, controlada. El vestuario de Amina y Luis, también listo a falta de última prueba.

El 7 de septiembre era un fin de semana perfecto para recibir en la casa palacio de Arbaizenea. Previsiones de un tiempo excelente y sin haber empezado el curso. Los primos Fitz-James Stuart, hijos de Carlos y Alfonso, habían confirmado su presencia. Mantienen una buena relación con Amina y Luis. Los únicos que no iban a estar, y ya habían avisado, eran Jacobo y Brianda. El mayor del conde de Siruela se encontraba en Buenos Aires y la pequeña organizando una promoción de la firma Gucci.

Brianda Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (EFE)
Brianda Fitz-James Stuart, en una imagen de archivo. (EFE)

Todo estaba en orden hasta que llegó el libro de Cayetano, que se puso a la venta la semana previa al evento. El hijo preferido de la añorada duquesa hace su catarsis personal para acabar con sus demonios. La cuestión es que, en esa liberación, también arrastra a sus hermanos mayores e incluso a su madre, de la que dice en la entrevista que concedió a la periodista Virginia Drake: “Hasta los veintitantos años, si se hubiera muerto mi madre, no me habría importado porque no sentía, ni para bien ni para mal, de tanto dolor como yo tenía dentro”.

Cayetano y Bárbara, llegando a la fiesta. (Foto: Javi Colmenero)
Cayetano y Bárbara, llegando a la fiesta. (Foto: Javi Colmenero)

El origen del término

Como era de esperar, tanto el libro como sus declaraciones a 'XL Semanal' no han gustado a los hermanos. Están muy enfadados y por el momento no tienen intención de echar más leña al fuego, salvo que alguno de ellos acuda a un acto público o promocional donde las preguntas versarán sobre el tema. Ninguno de ellos acudió a la fiesta cuando sí se esperaba a Eugenia y Fernando.

Lo que resultó más llamativo fue la ausencia del sector joven de ese “nosotros, los Alba”, término acuñado por Jesús Aguirre cuando explicaba a sus amistades sus dolores de cabeza, aludiendo a que era algo genético en “nosotros, los Alba”. Manuel Vicent, amigo del exsacerdote, contaba esta anécdota en su libro 'Aguirre, el magnífico', donde revelaba las veleidades del segundo marido de la duquesa. Estas dos palabras se quedaron como genérico para sus amigos cuando se referían a cualquier asunto relacionado con la Casa de Alba.

La hija de la infanta Elena, en la puesta de largo. (Foto: Javi Colmenero)
La hija de la infanta Elena, en la puesta de largo. (Foto: Javi Colmenero)

En la fiesta juvenil no acudió ninguno de “nosotros, los Alba”. Los cuatro primos, Fernando, Carlos, Luis y Javier Fitz-James Stuart, hijos del titular del ducado y del duque de Híjar respectivamente, más sus parejas quisieron mostrar su disgusto, reivindicar el honor familiar y apoyar a sus padres ante lo escrito por su tío Cayetano. La manera que tuvieron de mostrar su malestar fue la de no presentarse a la fiesta de los primos, los cuales, seguramente y dada su educación, recibieron una explicación.

Cuándo se volverá a reunir públicamente ese “nosotros, los Alba” es una incógnita. Seguramente serán Eugenia y Fernando los que finalmente rompan el hielo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios