Es noticia
Menú
Los hijos de la novia (Susana Gallardo), los otros grandes protagonistas del día
  1. Famosos
BODA EN MENORCA

Los hijos de la novia (Susana Gallardo), los otros grandes protagonistas del día

Separada desde 2016 del fundador de Pronovias, la futura esposa de Manuel Valls tiene tres hijos. La mayor se fue a vivir a Estambul, donde ya es una celebrity

Foto: Alberto Palatchi y Susana Gallardo, con sus tres hijos. (Instagram)
Alberto Palatchi y Susana Gallardo, con sus tres hijos. (Instagram)

Han sido unos días de sentimientos intensos entre los hermanos Palatchi Gallardo. Sus padres se separaron hace tres años, después de 30 años de matrimonio, y este sábado su madre, Susana Gallardo, se casa con Manuel Valls, concejal de Barcelona y ex primer ministro francés. Así que Gabriela Palatchi, la mayor de los tres hijos de la heredera de los laboratorios Almirall, andaba pensativa y algo romántica.

LEA MÁS: El fincón de 98.000 m2 en el que se casan Susana Gallardo y Manuel Valls

Acaso por eso se ha puesto a recordar los momentos más importantes de una carrera profesional en el mundo de la restauración que la han hecho hiperfamosa en Turquía, país en el que vive desde que se casó con Ediz Elhadef, un millonario turco. Su restaurante y su casa han aparecido hasta en 'Vogue' Turquía. Y fue su madre quien inspiró a esta joven a emprender su negocio de comida.

“En casa, mi madre y mi abuela siempre cocinaban y yo siempre las miraba…”, recuerda la fundadora de GabFoods, una empresa que arrasa en Estambul y que ella pretende expandir. Su ciudad natal, Barcelona, está en su punto de mira, así como Londres y Nueva York. Pero todo con calma, eso sí, que de negocios sabe un rato. No en vano fue durante mucho tiempo la heredera de Pronovias, la empresa fundada por su padre, Alberto Palatchi.

"Fue duro dejarlo todo"

Los Palatchi Gallardo se formaron en el Liceo Francés de Barcelona y después en un internado británico. Gabriela decidió volar a EEUU y se formó en Nueva York, en la mejor escuela de moda y negocios. Y así iba encaminada su vida, a ser la presidenta de la empresa de sus padres.

Pero se topó con el amor y lo dejó todo. “Fue duro dejar a mi familia, a mis amigos y mi trabajo”, recuerda la joven. “Seguí mi corazón a Turquía en lo que resultó ser la mejor decisión de mi vida”. Una vez en Estambul, necesitó dos años para darse cuenta de lo que realmente quería hacer. “Quiero trabajar en un restaurante”, le dijo a su marido, un hombre de impacto que lució su mejor sonrisa para darle todo su apoyo.

Con cientos de contactos del más alto nivel, Elhafez movió hilos para que contrataran a su mujer. Pero nadie quiso arriesgarse. Lo recuerda la propia Palatchi con cierta diversión y mucha empatía: “Me rechazaban. Nunca estudié para trabajar en un restaurante, ni relaciones públicas ni cocina. Mi currículum era en moda y negocios. Así que lo obvio es que la gente pensara que no iba a durar ni un segundo; para qué darme una oportunidad”.

Marta y Alberto, entre bambalinas

Los otros hermanos Palatchi Gallardo han preferido mantenerse en un segundo plano, como siempre sucedió cuando sus padres pilotaban Pronovias. Gabriela era la cara visible, y Marta y Alberto estaban entre bambalinas. Marta es actualmente project manager de Carolina Herrera (Puig) y además asesora a su pareja, Jan Barthe Cuatrecases, en diferentes negocios. Jan y Marta se han comprado una nueva casa que han reformado a fondo este verano y a la que se van a mudar pronto.

Mientras, Alberto, el único hermano, se licenció en ADE y trabaja para el fondo de inversión de la familia. Afiliado al PP, Xavier García Albiol lo nombró coordinador de Innovación, Tecnología y Empresa en 2016, pero vive en Estados Unidos y su papel en la política local es casi simbólico.

La familia, fundamental

Para todos los hermanos la familia es fundamental. Y para Gabriela, que rompió con las previsiones del clan al casarse, el apoyo de su marido y el de su familia fue clave para emprender su aventura empresarial. Su madre suele viajar a Estambul con frecuencia -algo menos desde que está emparejada con Manuel Valls- y su apoyo ha sido básico. Lo decíamos, para los tres hijos del exmatrimonio Palatchi Gallardo, la familia es la base. Aunque vivan alejados unos de otros. Por eso, vivir fuera nunca ha sido un problema para la primogénita, quien está acostumbrada, como es propio de la jet set internacional, a volar y vivir lejos de casa.

“Vivir en el extranjero no fue tan difícil. Me fui de casa con 12 años para estudiar en un internado, después estuve cuatro años en Estados Unidos, estudiando, conociendo gente nueva, ¡empezando desde cero! Es divertido. Y adaptarse a Turquía fue fácil. Tuve una nueva familia maravillosa y un montón de amigos turcos que había conocido en el colegio y la universidad”.

Así se define Gabriela Palatchi, quien este sábado ha vuelto a su querida Menorca, donde tanto su madre como ella y toda la familia han vivido momentos especiales al que suman uno más. La boda de Susana Gallardo con Manuel Valls ha puesto a flor de piel las emociones de una familia sentimental.

Han sido unos días de sentimientos intensos entre los hermanos Palatchi Gallardo. Sus padres se separaron hace tres años, después de 30 años de matrimonio, y este sábado su madre, Susana Gallardo, se casa con Manuel Valls, concejal de Barcelona y ex primer ministro francés. Así que Gabriela Palatchi, la mayor de los tres hijos de la heredera de los laboratorios Almirall, andaba pensativa y algo romántica.

Gabriela Palatchi Ediz Elhadef Pronovias