Logo El Confidencial
se llamará angélica

Julio Iglesias, abuelo por sorpresa a los 76: todos los detalles de su nueva nieta

El que hasta hace poco era el hijo ilegítimo del artista, Javier Santos, ha tenido una hija llamada Angélica, que vino al mundo el pasado domingo

Foto: Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo. (Getty)

El pasado 10 de julio, Javier Sánchez recibía la primer sentencia que le reconocía como hijo de Julio Iglesias. El cantante recurrió y la semana que viene, la Audiencia Provincial de Valencia dará su veredicto de confirmación o de lo contrario. Por ahora, lo que más le importa a Sánchez es la llegada al mundo de su primera hija. La niña vino al mundo en Cerdeña, de donde es oriunda la madre y toda su familia. Se llama Angélica y nació el pasado domingo, según ha confirmado a Vanitatis el abogado Fernando Osuna, gran apoyo desde que retomó su caso. Gracias a ello, ahora es el noveno hijo del cantante.

Fue un camino largo y complicado en el que hubo una primera sentencia que le reconocía todos sus derechos fundamentales. Fue su madre, María Edite Santos, la que la interpuso la reclamación por ser Javier menor de edad en aquella época. Julio Iglesias la recurrió y la ganó por un defecto de forma. Muchos años después, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia acabó dando la razón al abogado y su cliente.

Santos y el abogado Fernando Osuna, en una imagen de archivo. (EFE)
Santos y el abogado Fernando Osuna, en una imagen de archivo. (EFE)

Según el letrado, tanto la recién nacida como la madre, Chiara, se encuentran perfectamente. Fue un parto natural y sin complicaciones. En un par de semanas, la nueva nieta de Julio Iglesias y sus padres regresarán a Valencia, lugar en el que Javier tiene su empresa de productos dietéticos y nutricionales. Angélica se convierte así en la quinta nieta del artista. Enrique ya es padre de los mellizos Lucy y Nicholas, y Chábeli, de Sofía y Alejandro, que acaba de cumplir su mayoría de edad.

Ahora habrá que esperar a la resolución de la Audiencia y si la decisión de los tres magistrados es de nuevo favorable al recién estrenado padre, Julio Iglesias podría seguir recurriendo. El mismo letrado explica a Vanitatis que "una vez que haya sentencia, la otra parte puede recurrir al Constitucional y por último en Estrasburgo. Ya estamos en el buen camino aunque será largo. Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que presentamos en su día dan un resultado del 99,9% de fiabilidad”, concluye.

Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)
Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)

Osuna y su bufete han tenido a clientes como Manuel Díaz en su demanda contra el Cordobés, la hija del futbolista Samuel Eto'o o el hijo del terrateniente Rafael Ostos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios