Irene Arcos ('El embarcadero'): de hacerse pasar por gallega a recorrer medio África
  1. Famosos
VISITA 'EL HORMIGUERO'

Irene Arcos ('El embarcadero'): de hacerse pasar por gallega a recorrer medio África

Viajera vocacional y amiga de sus amigas, lo primero que hizo cuando terminó de rodar la primera temporada de la serie de Movistar + fue largarse a México

placeholder Foto: Irene Arcos. (EFE)
Irene Arcos. (EFE)

Seguramente haya gente a la que el nombre de Irene Arcos no le diga demasiado, a pesar de salir en un buen puñado de series televisivas: desde 'Los hombres de Paco', en la que debutó, hasta 'El embarcadero', producción de Movistar + que presenta ahora su segunda temporada.

La serie, en la que comparte protagonismo con Verónica Sánchez, ha sido el despegue definitivo de esta madrileña de 39 años con una larga carrera a sus espaldas.

Llegó a la interpretación pasando antes por otras tareas relacionadas con la parte más técnica: estudió Comunicación Audiovisual y empezó trabajando como técnico de sonido en un estudio de doblaje. Después sería cámara, auxiliar de series, y algunos de los videoclips que has visto de Amaral o Antonio Vega los ha montado ella.

Viajera vocacional y amiga de sus amigas, lo primero que hizo cuando terminó de rodar la primera temporada de 'El embarcadero' fue coger a su representante de más de una década y marcharse juntas a México. Nada comparado con el gran viaje que se hizo por África.

De pequeña soñaba con interpretar y, de hecho, jugaba a coger los cuentos de su hermana y a representarlos para sus padres. Como recordaba en una entrevista para 'In Style', “hasta vendían tickets”. Estas son las cosas que hemos descubierto de ella gracias a su Instagram.

Sus orígenes son gallegos, de hecho ella de pequeña decía que también lo era, como su abuela.

Es muy amiga de la también actriz Maggie Civantos, a la que hemos visto, entre otras series, en 'Las chicas del cable'.

Le está tan agradecida a su personaje en la serie que a veces coge un trocito de él (en esta caso un vestido) para pasearlo por el mundo.

Amante de los animales, tiene una gata que aparece mucho en sus post de Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Reina es mi gatita carey, los gatos carey, gatas en su gran mayoría, tienen una leyenda preciosa, los piratas los llevaban en los barcos porque decían les daban buena suerte, hoy en día a veces es difícil que encuentren un hogar porque las manchas que tienen muchos las ven como defectos, A mi me parecen los gatos mas increíbles y únicos del mundo. Si estáis pensando en adoptar no les deis de lado! ---------------------------- "...Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad. El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra. Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas, su origen solar les atribuye propiedades mágicas, atraen la buena suerte y las energías positivas." (Leyenda via Els jardin dels gats)

Una publicación compartida de Irene Arcos (@irene_arcos) el

Verónica Sánchez Instagram
El redactor recomienda