Es noticia
Menú
La Dama: "No tengo ninguna queja de Melendi como padre"
  1. Famosos
EN UN GRAN MOMENTO

La Dama: "No tengo ninguna queja de Melendi como padre"

La cantante, que fue pareja del artista y tienen un hijo, Marco, de 8 años, vuelve a la música con la bachata 'Amor de verdad', un género que le apasiona

Foto: La Dama, en una imagen promocional.
La Dama, en una imagen promocional.

Dámaris Abad, conocida artísticamente como La Dama, tiene muy claro el terreno que pisa. No solo en el musical, ya que conoce la industria desde su infancia, su padre es batería, su hermano Rasel Abad es un respetado artista de hiphop, y el más anónimo de los tres, Daniel, también se dedica a la profesión que tanto aman.

La cantante es también muy consciente de que su nombre está muy vinculado a Melendi, su compañero sentimental hasta 2014 y padre de su hijo Marco, que ya tiene ocho años. Por eso no esquiva ninguna de las preguntas, lo que es de agradecer, y da respuestas con un sentido común aplastante.

PREGUNTA: Vuelves al primer plano con 'Amar de verdad', ¿por qué una bachata?

RESPUESTA: Llevaba algo más de un año trabajando en la sombra, sin sacar ningún tema nuevo, pero componiendo y viendo qué es lo que quería hacer. La bachata es el género que más disfruto, me sale de dentro. Y después de hacer algunas canciones de desamor como 'Canto de sirena' o 'Duele', quería hacer una positiva, porque refleja el momento vital en el que me encuentro. Además, estoy muy contenta porque en poco tiempo el videoclip ha superado las 300.000 visitas.

P: ¿Es el adelanto de un nuevo disco?

R: Estamos a tope y trabajando con otros bachateros, como jCruz y productores como Gio o Chus Santana, un gran amigo mío. Por supuesto que me encantaría lanzar un disco, pero no me atrevo a hacerlo. Es muy complicado en estos momentos, salvo que estés muy consagrado, así que nos vamos a ceñir a la estrategia de sacar singles. De lo que se trata es de ir teniendo un buen repertorio y de hacer directos.

P: En 2014 participaste en la preselección de Eurovisión con una canción escrita por Melendi. ¿Repetirías experiencia?

R: Si pudiera ir con una canción muy mía, por supuesto. Pero sería muy complicado porque lo que canto son bachatas y no es un género muy representativo de España. A mí se me nota mucho si no estoy interpretando algo en lo que creo, porque soy muy sensorial. Eso sí, para mí el proceso de Eurovisión fue muy importante porque aprendí mucho e influyó mucho en lo que soy ahora como artista.

P: ¿Es tan buena tu relación con tu ex, Melendi, como parece?

R: Sí. Estamos separados a nivel emocional, pero siempre le he admirado y le admiro como cantante. He sido su vocalista en las giras y he aprendido mucho de él, porque es un artista enorme. Sigo escuchando sus canciones porque me encantan.

P: No asististe a su boda con Julia Nakamatsu...

R: No recibí la invitación, pero si la hubiera recibido tampoco hubiera ido. Creo que era lo más apropiado. Fue mi pareja durante nueve años y compartimos muchas cosas, pero no debía ir, no hay necesidad. Yo si me casara, tampoco le invitaría. Lo importante es que él esté bien, porque su felicidad también es la de mi hijo. Estoy encantada de que le vaya muy bien.

placeholder  Melendi y La Dama.
Melendi y La Dama.

P: ¿Volverías a colaborar con él a nivel musical?

R: Por supuesto. Si surgiera la oportunidad, sí. No solo por mí, sino por nuestro hijo, ya que le encantaría vernos cantando juntos.

P: ¿Te costó mucho superar la ruptura?

R: En la vida te puedes tomar las cosas de dos formas, positiva o negartiva. En este caso había que pensar no solo en nosotros, también en nuestro hijo. El respeto entre nosotros es vital. Tuvimos una relación muy larga, con nuestros muy buenos momentos y mucho amor.

P: Es un padre muy entregado, ¿no?

R: Sí, no tengo queja de él como padre, en absoluto. Están locos de amor el uno por el otro. Ramón [verdadero nombre del cantante] y yo nos compenetramos muy bien. Nos tenemos mucho respeto y cariño.

P: ¿Ves a tu hijo con maneras de músico?

R: ¡Sí! Da clases de batería y canta muy bien, entona increíble. Tiene un sentido del ritmo brutal y ha heredado el amor por la música, porque es fundamental para toda la familia, por parte de padre y por parte de madre.

placeholder Dama, con su pareja, Rubén Valle. (Getty)
Dama, con su pareja, Rubén Valle. (Getty)

P: Últimamente no se te ve en las redes sociales con Rubén Valle [exconcursante de 'Gran Hermano Revolution], ¿seguís juntos?

R: Sí. Lo que ocurre es que él está muy centrado en su trabajo de marketing digital. Trabaja desde casa y está encantado, pero no está pendiente de las redes. También te diré que, con todos mis respetos para todo el mundo, soy de las que no quiere hacer de su vida un teatro. Nunca lo he hecho. Como ves, no tengo problemas en hablar de nada, pero no es necesario exponerte todo el rato. Nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro y cosas que digas ahora en las redes pueden parecer ridículas más adelante.

P: ¿Estáis viviendo juntos?

R: Sí, aunque él pasa bastante tiempo en Vigo por trabajo, así que va y viene. Ya llevamos un año y pico juntos. El tiempo pasa muy deprisa...

Dámaris Abad, conocida artísticamente como La Dama, tiene muy claro el terreno que pisa. No solo en el musical, ya que conoce la industria desde su infancia, su padre es batería, su hermano Rasel Abad es un respetado artista de hiphop, y el más anónimo de los tres, Daniel, también se dedica a la profesión que tanto aman.

El redactor recomienda