Logo El Confidencial
SU PERIPLO MEDIÁTICO

Antonio David Flores, de guardia civil y yerno de Rocío Jurado a estrella de reality

Saltó a la fama por su noviazgo y posterior boda con Rocío Carrasco, de quien se divorció tras dos hijos en común, Rocío y David

Foto: VANITATIS.
VANITATIS.

Hasta que comenzó su relación sentimental con Rocío Carrasco en 1995, Antonio David Flores era un guardia civil, cuerpo que abandonó tras solicitar formalmente la baja en el cuartel de Argentona, en Barcelona, el 8 de septiembre de 1997. Una renuncia que llegó después de que el 10 de junio de ese mismo año fuera condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a seis meses de prisión y otros seis de suspensión para el ejercicio de cargo público por haber cometido junto a otro compañero, que también sufrió condena, el delito de quedarse con 50.000 pesetas de una multa que habían impuesto a un ciudadano francés por una infracción de tráfico.

[ESPECIAL: Carrasco-Flores Confidencial]

En ese momento, Antonio David y Rocío ya eran padres de su hija, Rocío Flores Carrrasco, quien en la actualidad tiene 24 años, y en aquel entonces alegó haber recibido presiones para dejar el cuerpo. "Hubo una serie de circunstancias y ha sido la decisión más oportuna y la mejor para mí y mi familia. Aunque también ha sido la más dolorosa para mí porque he intentado llevar tanto mi vida íntima como mi vida profesional separadas, pero no ha podido ser así", manifestaba en una entrevista en la COPE.

Apenas había pasado un año de su boda, que tuvo lugar el 31 de marzo de 1996 en la finca Yerbabuena, un año después de que la madre de la novia, Rocío Jurado, se hubiera casado allí con José Ortega Cano. Una imagen de felicidad que contrastó con el auténtico viacrucis que vino después, convertidos ya en padres de dos hijos (David vino al mundo el 15 de diciembre de 1998), porque su separación fue de todo menos amistosa.

En 1999 llegó la ruptura que dio lugar a una encarnizada lucha que sigue teniendo ramificaciones judiciales a día de hoy. Hubo momentos particularmente incómodos porque tras dejar Argentona, se establecieron en la casa de Rocío Jurado en La Moraleja y el ex guardia civil se negó a abandonarla porque la consideraba su hogar conyugal, aunque ya no vivían allí ni Rocío Carrasco ni los dos hijos de la pareja. En esas circunstancias, la hija de 'la más grande' puso sus asuntos en manos del prestigioso y recordado letrado Doroteo López Royo, y su ex, en las del controvertido Emilio Rodríguez Menéndez.

Fue este letrado quien interpuso la demanda contra Rocío Jurado por unas declaraciones que había realizado la intérprete de 'Señora' en el programa de Mirtha Legrand, la presentadora más emblemática de Argentina. Unas afirmaciones muy duras contra el que había sido su yerno que ella creía que estaba realizando de manera privada, por las que le reclamaron seis millones de euros. La artista, representada por Marcos García Montes, ganó en los tribunales en 2004, pero falleció antes de que fuera ratificada la sentencia por el Tribunal Supremio, que condenaba a Antonio David a pagar los honorarios del abogado y el procurador de la artista en las tres instancias en las que había perdido.

Este varapalo lastró las finanzas de Antonio David, quien en su reciente paso por 'GH VIP' manifestaba, pese a todo lo indicado, haber tenido una buena relación con su exsuegra: "Tenía pasión con mi Rocío. La amaba. Era su regalo, su primera nieta. Siempre me decía: 'Te tengo que querer toda la vida, porque le has dado a mi nieta el apellido de mi mejor amiga, de la que yo más quiero del mundo".

Posiblemente, este espacio ha sido, por los índices de audiencia alcanzados, uno de los momentos de máxima popularidad de Antonio David, quien fue colaborador del emblemático 'Crónicas marcianas' entre 2002 y 2005; de 'A tu lado', también en Telecino, entre 2004 y 2007; de 'Enemigos íntimos', entre 2010 y 2011, y de 'Mujeres y hombres y viceversa' durante tres años, hasta llegar al mencionado reality, en el que contó como defensora en plató con su hija Rocío Flores durante los 78 días que duró su encierro y que han desembocado en un puesto como colaborador fijo en 'Sálvame', que abandonó temporalmente para participar en 'El tiempo del descuento', también en Mediaset.

Tras su descalabro matrimonial, llegó a su vida Olga Moreno, con quien se casó en junio de 2009, tras un largo noviazgo. La pareja tuvo una hija, Lola, que nació el 26 de diciembre de 2012. El matrimonio tiene diversas cuentas pendientes en los tribunales con Rocío Carrasco.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios