Logo El Confidencial
HA FALLECIDO A LOS 102 AÑOS

Fonsi Nieto, tras la muerte de su abuela: “Ha sido un palo grande, estamos devastados”

A pesar de su edad, Teresa Roldán seguía manteniendo la alegría y la cabeza en perfecto estado

Foto: Fonsi Nieto, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fonsi Nieto, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Para Fonsi Nieto, su abuela era una mujer especial: “Fuerte, entregada a su familia y pendiente de todos nosotros. Jamás me encontraré a una persona como ella y la vamos a recordar con una sonrisa”. Así se expresaba el deportista para definir a Teresa Roldán, que ha fallecido a los 102 años. Su vida no fue fácil y, junto a su marido, dejó Zamora para instalarse en Madrid, donde había más posibilidades de salir adelante.

Ángel Nieto contaba en sus memorias que su madre era ejemplo de vida: “Me apoyó desde el principio. Lo pasaba muy mal con mis accidentes, pero siempre estuvo a mi lado, rezando y regañando si no la llamaba por teléfono. Cuando empecé a ganar campeonatos, le llevaba los trofeos como un reconocimiento a todo lo que hizo por nosotros. Y ella los limpiaba y cuidaba. Nos sacó adelante sin tener estudios ni nada”. Estas palabras del campeón las ha actualizado ahora su nieto al recordar a la abuela Teresa con un vídeo donde aparece su tío con ella paseando por la Rosaleda de Madrid.

Teresa era la matriarca del clan y Fonsi ha sido el encargado de comunicar su muerte a través de Instagram. Ha sido una despedida muy emotiva y más aún en estos momentos de tragedia colectiva. En nombre de todos ha querido, de esta manera, homenajear a su abuela. Entre otras cualidades decía que “era la que mejor cocinaba”. El deportista, igual que el resto de la familia, está muy afectado. “Se va una parte importante de nuestras vidas y no tengo palabras para expresar mi dolor”, ha dicho.

A pesar de su edad, Teresa Roldán seguía manteniendo la alegría y la cabeza en perfecto estado. Como ha sucedido en otras familias, no habrá funeral y solo un responso. Vendrán tiempo mejores en los que los González Nieto puedan celebrar una misa con todas las personas que admiraban y querían a la abuela Teresa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios