Es noticia
Menú
Arte, viajes y exclusividad: el negocio millonario de la madre de Sofía Palazuelo
  1. Famosos
AROUND ART

Arte, viajes y exclusividad: el negocio millonario de la madre de Sofía Palazuelo

A punto de cumplir 12 años de vida, la empresa, en la que desde hace años también trabaja Sofía Palazuelo, cuenta con un activo total de casi 500.000 euros y unas cuentas envidiables

Foto: Sofía Palazuelo y su madre, Sofía Barroso, el día de su boda. (Getty)
Sofía Palazuelo y su madre, Sofía Barroso, el día de su boda. (Getty)

Sofía Barroso, la madre de Sofía Palazuelo, duquesa consorte de Huéscar, es una mujer emprendedora y fuerte. Tras el divorcio de su exmarido, Fernando Palazuelo, y la quiebra de la empresa que ambos tenían en común en Palma (Art Express), Sofía cogió el toro por los cuernos y en 2008 creó Around Art. Un negocio de éxito con el que ha conseguido sacar adelante sola a sus cuatro hijos y que a día de hoy presenta unos resultados anuales millonarios.

[LEER MÁS. Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba: de su embarazo a su drama en los juzgados]

“Con más de 30 años trabajando en el sector, Around Art proporciona experiencias únicas y exclusivas introduciendo a sus clientes en casas históricas y particulares, colecciones privadas de arte, estudios de artistas y museos a puerta cerrada, entre otros. Además ofrecemos la posibilidad de entrar en contacto con expertos y personalidades relacionadas con el arte y la cultura local de cada destino, ya sea en España, Portugal o en el resto de Europa”, se presenta la empresa al mundo en una web cuidada al detalle.

placeholder La empresaria del mundo del arte Sofía Barroso, madre de Sofía Palazuelo.
La empresaria del mundo del arte Sofía Barroso, madre de Sofía Palazuelo.

Beneficios millonarios

Según se extrae de los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis, en mayo de 2008, dos años después de su llegada a Madrid, Sofía Barroso fundó Around Art, una empresa dedicada a la organización de convenciones y ferias de muestras en la que también trabaja su hija, la duquesa de Huéscar.

A punto de cumplir 12 años de vida, la empresa cuenta con un activo total de casi 500.000 euros y unas cuentas envidiables. En el último ejercicio presentó unas ventas de casi dos millones de euros (1.825.896 euros para ser más exactos).

Palazuelo, volcada en el negocio

Un negocio que crece cada día y en el que se aprecia perfectamente la mano de ambas. La de Sofía Barroso y su pasión por el arte y la de Sofía, que durante los últimos años trabajando con su madre ha modernizado la web y sin duda ha tenido que ver con la inclusión de proyectos de moda, una de sus grandes pasiones. Palazuelo está completamente volcada en este proyecto, al que se dedica a tiempo completo y con el que viaja alrededor del mundo de experiencia en experiencia.

Con sede en Madrid, en el exclusivo barrio de Justicia, madre e hija llevan un negocio que durante los últimos años ha ofrecido a sus clientes experiencias únicas en palacios de Marruecos, en algunos de la Casa de Alba y en museos más que conocidos con los que mantienen acuerdos. El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Sorolla... y fundaciones como la Yannick y Ben Jakober y la Zuloaga son algunos ejemplos, pero hay más. Sus redes se extienden por lo largo y ancho del planeta, tal y como se observa en sus redes sociales. En España, sin ir más lejos, también gestionan joyas arquitectónicas como el palacio de Galiana en Toledo.

[LEER MÁS: Sofía Palazuelo, su escapada a Marruecos (y el porqué)]

Afectado por el Covid

Un proyecto ambicioso que, sin embargo, ha visto su actividad frenada en seco por culpa del coronavirus. Con todo cerrado y todo el mundo confinado en casa, no solo no reciben nuevas solicitudes de experiencias y actividades, sino que se han visto obligadas a cancelar o posponer algunos viajes que tenían previstos y ya anunciados en su web.

Uno de ellos, el denominado Turín Señorial, que proponía “conocer la capital del Piamonte famosa por su arquitectura señorial y cocina refinada. Visitaremos casas históricas y palacios privados”. Tampoco está claro todavía que puedan viajar a Polonia del 3 al 8 de junio, una ruta que prometía “descubrir el país a través de visitas privadas a los mejores museos de arte contemporáneo, galerías y estudios de artistas. Una experiencia inolvidable y única en tres ciudades: Varsovia, Lodz y Poznan”.

Instagram abandonado

Proyectos paralizados y su cuenta de Instagram también. Mientras durante un tiempo nos mostraron a través de las redes más detalles del día a día de Sofía Palazuelo, lo cierto es que desde el mes de septiembre no han publicado nada de nada.

El día 2 de ese mes publicaron un cuadro de Sorolla para anunciar el viaje de la exposición a Irlanda de manos de Around Art del 10 al 13 de octubre y desde entonces no hemos tenido más noticias.

Y eso que durante meses nos sirvió de ventanita para colarnos en los viajes que organizaban por España (Toledo, Sevilla…) y por otras partes del mundo como Marruecos, Argentina, Suiza y Portugal.

Esperemos que cuando se levante la cuarentena vuelvan a retomar la actividad también en redes y podamos ver de nuevo a la futura duquesa de Alba en acción.

Sofía Barroso, la madre de Sofía Palazuelo, duquesa consorte de Huéscar, es una mujer emprendedora y fuerte. Tras el divorcio de su exmarido, Fernando Palazuelo, y la quiebra de la empresa que ambos tenían en común en Palma (Art Express), Sofía cogió el toro por los cuernos y en 2008 creó Around Art. Un negocio de éxito con el que ha conseguido sacar adelante sola a sus cuatro hijos y que a día de hoy presenta unos resultados anuales millonarios.

Sofía Palazuelo Instagram