Manuel Valls: la espectacular finca de su mujer en Menorca donde está recluido
  1. Famosos
TELETRABAJO DESDE BALEARES

Manuel Valls: la espectacular finca de su mujer en Menorca donde está recluido

Según ha desvelado la radio francófona de Barcelona Equinox, el concejal de Barcelona pel Canvi está alojado en la segunda residencia de Susana Gallardo estos días de confinamiento

Foto: Manuel Valls y Susana Gallardo, en Menorca. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo, en Menorca. (EFE)

La polémica está servida. Sobre todo después de que en Twitter alabara unos días antes la actitud de los españoles que estaban cumpliendo a la perfección con lo establecido por el decreto de estado de alarma que publicó el BOE el pasado 14 de marzo. La radio francófona de Barcelona Equinox fue el medio que dio la primicia de que Manuel Valls, concejal de Barcelona pel Canvi, está pasando el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus en Menorca, a donde habría llegado el día 12, antes de que entrara en vigor el mencionado decreto.

El que fuera primer ministro francés entre los años 2014 y 2016 no se encuentra acompañado en estos días por su mujer, Susana Gallardo, pues la empresaria e inversora se encuentra en Barcelona, donde falleció su madre, María Teresa Torrededía, de 84 años, a consecuencia del Covid-19, motivo por el que la mujer del político se encuentra guardando la cuarentena en un piso de la Ciudad Condal, según ha publicado 'Eldiario.es'.

placeholder Manuel Valls y su actual mujer, preparándose para recibir a los invitados a su boda. (EFE)
Manuel Valls y su actual mujer, preparándose para recibir a los invitados a su boda. (EFE)

Gallardo, heredera de los laboratorios Almirall, es propietaria de una impresionante finca en la isla balear y cuenta con tres viviendas construidas en unos terrenos de 98.000 metros cuadrados. La principal consta de tres plantas de 245, 203 y 123 metros cuadrados, respectivamente. Las otras dos auxiliares son sustancialmente menores, una de 106 y 221 metros, en una sola planta. La propiedad cuenta, además, con una piscina de 45 metros y un solárium aporchado de unos 36 aproximadamente.

Situada en Binidalí, una zona poco poblada de la isla, cercana al aeropuerto de Menorca y al puerto de Mahón, tiene un especial valor sentimental para la pareja, pues fue este el escenario elegido para su boda, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2019 (aunque se habían inscrito en el registro civil en Barcelona unos días antes), que llegaba un año después de que trascendiera su relación sentimental. Una historia de amor, por cierto, que también surgió en la isla.

placeholder Vista general de la finca. (EFE)
Vista general de la finca. (EFE)

Esta finca la disfrutaron anteriormente Susana Gallardo y el que fuera su marido durante 30 años, el empresario Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, con quien tuvo tres hijos, y en el cercano puerto de Mahón es donde él solía atracar su velero Tiketoo, un Wally Gama, embarcación de grandes dimensiones con el que solía viajar en su tiempo libre. Su relación, tras emprender caminos separados en 2016, sigue siendo muy buena.

La decisión de Manuel Valls de pasar el confinamiento lejos de la Ciudad Condal ha sido fuertemente criticada, especialmente en las redes. Según ha trascendido, ha mantenido dos reuniones telemáticas con su alcaldesa, Ada Colau, y está preparando el pleno que tendrá lugar este viernes, también vía telemática.

Respecto a la vida sentimental de Manuel Valls, debemos recordar que estuvo casado en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos en su primer matrimonio con la maestra Nathalie Soulié. Posteriormente, en 2010, contrajo matrimonio con la violinista Anne Gravoin, con la que mantuvo una relación de doce años, quien a su vez había sido la mujer del prestigioso fotógrafo Jacques Beneich, de quien se separó al poco de nacer su hija mayor y que falleció en 2017.

El redactor recomienda