Es noticia
Menú
Ester Expósito, en cifras: lo que hay detrás de sus 20 millones de seguidores en Instagram
  1. Famosos
DIRECTA AL ESTRELLATO

Ester Expósito, en cifras: lo que hay detrás de sus 20 millones de seguidores en Instagram

La actriz madrileña es la española más seguida en Instagram, pero sigue viviendo con sus padres y no tiene empresas ni propiedades. Crece una media de 150.000 seguidores al día

Foto: Ester Expósito, en el estreno de una de las temporadas de 'Élite'. (Getty)
Ester Expósito, en el estreno de una de las temporadas de 'Élite'. (Getty)

Hay un runrún en la industria de la televisión y de la moda, un algo que viene oliéndose en el ambiente. Según los datos que maneja la consultora Personality Media, arrasa entre los menores de 25 años. Tiene una gélida cara de ángel, de esas que te miran fijamente mientras ciñen con fuerza un cuchillo a su espalda. Esta semana ha sido noticia porque se ha convertido en la española más seguida de la red social Instagram, adelantando por la derecha a Georgina Rodríguez. Se llama Ester (sin hache) y se apellida Expósito y sí, efectivamente era vecina de David Broncano (casi puerta con puerta) durante tres años, cuando este comenzaba a ser conocido y ella continuaba siendo una niña.

Veinte años y 20 millones de seguidores en Instagram. Siendo justos, a fecha de hoy ya llega a los 20,1 millones de seguidores, desde los 19 millones 850 mil que tenía ayer mismo. Esta progresión es tan espectacular que ha sumado esos más de doscientos mil usuarios de un día para otro, imparable. En las 13 páginas de la carta que Netflix preparó el año pasado para sus accionistas con motivo de la presentación de sus resultados anuales, había ocho fotografías. Las ocho correspondían a actores y actrices de 'Élite'. Netflix los ponía como ejemplo de cómo sus producciones sirven de rampa de lanzamiento hacia la fama de lo que denominaba "una nueva generación de estrellas globales". Expósito, una de las protagonistas destacadas de la serie, es una buena prueba de ello.

placeholder Fotograma de la serie 'Élite'. (Netflix)
Fotograma de la serie 'Élite'. (Netflix)

En esa primera entrevista en 'La Resistencia' el mismo David Broncano le preguntaba por la rápida ascensión en sus seguidores y ella confesaba que "antes de empezar la serie tenía 3.000 seguidores" a lo que el presentador comentaba "Antes de la serie 3 mil, hace tres semanas tenías 30 mil y pico seguidores (...) y hace dos días, como sabía que venías a la entrevista, me metí y vi: Ester Expósito, 1 millón 200 mil" y continuando siempre con el buen humor del late "Llamé a Instagram para decirles que tenían un error y que se les habían metido robots, pero era cierto".

Ahora comprobamos que va más allá. Según la herramienta Social Blade, que monitoriza las redes sociales, la popularidad de la actriz madrileña baila al mismo ritmo que la serie. El 6 de septiembre de 2019 se estrenó la segunda temporada de 'Élite'. El site detecta que la curva de seguidores de la actriz se disparó inmediatamente y a nivel global: la madrileña subió de tres a diez millones de seguidores en apenas semanas y luego alcanzó cierta estabilidad. Entonces llegó el mes de marzo, cuando se estrenó la tercera y última temporada de la serie. Es entonces cuando los seguidores de Expósito prácticamente se duplican hasta el apabullante dato que conocemos hoy, un auténtico lanzamiento a la galaxia de la popularidad.

Por poner otra cifra más de las que ofrece Social Blade sobre la mesa: solo el día del estreno de la tercera temporada la joven consiguió cerca de un millón de followers (992.475). Al día siguiente, 600.000 más. El ritmo ha sido frenético, y el día que menos creció sumó 'solo' 108.000 seguidores. Mientras, ella parece haberse 'relajado' y disfruta de la inercia. Según los datos, antes trabajaba más en mantener al día esta red social, compartiendo imágenes y stories, aunque ahora ha bajado un poco el ritmo quizá debido a la pandemia sanitaria.

placeholder La evolución de las redes de Ester Exposito en los días en que se estrenó la tercera temporada de 'Élite'.
La evolución de las redes de Ester Exposito en los días en que se estrenó la tercera temporada de 'Élite'.

La actriz madrileña lo está viviendo todo confinada desde la casa de sus padres, en el barrio de Chamberí, donde sigue viviendo. "Aquí estoy como Dios", reconoció en una entrevista (por videollamada) esta semana en 'La resistencia'. La intérprete es hija única y la casa familiar se encuentra en un edificio señorial con piscina comunitaria en la zona de Ríos Rosas.

David Broncano no se atrevió a hacerle las dos preguntas estrella de su programa (¿cuánto dinero tienes? y ¿cuánto has follado en los últimos 30 días?). La primera ya se la había hecho en la entrevista anterior. La joven respondió que no lo sabía, y que son sus padres quienes administran su 'fortuna'.

placeholder El estreno de la segunda temporada de 'Elite', en agosto de 2019. (CP)
El estreno de la segunda temporada de 'Elite', en agosto de 2019. (CP)

De momento, Ester no ha abierto ninguna entidad ni ha adquirido ninguna propiedad inmobiliaria. La familia tiene una empresa relacionada con el trabajo del padre, un destacado arquitecto especializado en construcción sostenible, pero el dinero que gana Expósito lo guarda en el banco y, según dice, lo gestiona su madre. A pesar de contar con tantos millones de seguidores en redes, de momento no ha monetizado mucho esa popularidad. Ha suscrito contratos publicitarios puntuales con Lotto Sport, Victoria o Skechers, pero no es lo que llamamos una influencer... todavía. Alguna de las marcas más reconocidas del mundo de la belleza ya le han echado el ojo, tal y como confirma una fuente del mundo de la publicidad.

En este campo "tiene un potencial enorme", tal y como reconoce un portavoz de Personality Media, la consultora líder en el mercado publicitario español a la hora de contratar a un personaje famoso. "Es conocida por el 70% de los jóvenes menores de 25 años, este es el segmento de la población donde concentra su punto más alto de notoriedad. Para estos jóvenes, es una actriz que destaca por su modernidad con un 8.01, lo que la lleva a ocupar el segundo lugar entre las 124 mujeres más conocidas por los jóvenes. Del mismo modo, es la cuarta que más marca tendencia (7,75) y la séptima más atractiva con un 8,13".

Su talón de Aquiles, por el momento, es el público más adulto. "Solo un 31% de los consumidores entre 26 y 35 años la conocen", afirman. "Son los datos habituales de una actriz muy joven, con un corto pero exitoso recorrido profesional para un foco muy concreto de la población. Esto muestra un potencial enorme en los próximos años, cuando consiga trasladar esta imagen a los siguientes tramos de la población. De ser así, la promesa se convertirá en estrella, pero esto conlleva un duro esfuerzo en su trabajo y nuevos proyectos que atraigan al resto de la audiencia (y, por qué no decirlo, algo de suerte). Si sigue así, logrará trasladar esos valores tan positivos al resto de la población", concluye la consultora.

Por cierto, respecto a su vida personal (vamos, la otra pregunta de Broncano), dicen, cuentan por ahí, publican fotos con un tal Alejandro Speitzer, pero ella no ha confirmado nada. Como buena 'superstar' en ciernes.

Hay un runrún en la industria de la televisión y de la moda, un algo que viene oliéndose en el ambiente. Según los datos que maneja la consultora Personality Media, arrasa entre los menores de 25 años. Tiene una gélida cara de ángel, de esas que te miran fijamente mientras ciñen con fuerza un cuchillo a su espalda. Esta semana ha sido noticia porque se ha convertido en la española más seguida de la red social Instagram, adelantando por la derecha a Georgina Rodríguez. Se llama Ester (sin hache) y se apellida Expósito y sí, efectivamente era vecina de David Broncano (casi puerta con puerta) durante tres años, cuando este comenzaba a ser conocido y ella continuaba siendo una niña.

Instagram