Logo El Confidencial
La nueva 'piñata' del 'pachacho'

David Broncano se pone guapo: cómo estrenar sonrisa sin que nadie se dé cuenta

David Broncano ha pasado por chapa y pintura, o al menos eso dicen los expertos. Eso sí, el cambio ha sido muy poco a poco para no marcarse un Pablo Motos

Foto: David Broncano, en una imagen de 'La Resistencia'. (Cortesía Movistar)
David Broncano, en una imagen de 'La Resistencia'. (Cortesía Movistar)
Autor
Tiempo de lectura4 min

De humorista invitado a presentador de late show de éxito, no solo su carrera ha sufrido un cambio radical, su imagen también ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirle en rumoreado candidato a pareja sentimental de más de una actriz española. Poco queda de aquel chaval de Jaén que se reía de sus propios chistes. La barba fue solo el principio ya que el cambio de indumentaria -al menos para recibir a famosos en 'La Resistencia'- y el cambio de alimentación, como ha asegurado en más de una ocasión -"Ya no como Foskitos"-, han ido puliendo poco a poco su imagen.

Adicto al deporte y obsesionado por la vida sana, tanto que jura y perjura no haber probado el alcohol en su vida, sí había un aspecto de su imagen que no terminaba de encajar con su nuevo él… Su dentadura. Hasta hoy. Bueno, en realidad no. Aunque este cambio puede haber pasado desapercibido para los seguidores habituales de 'La vida moderna' o 'La Resistencia' debido a la sutileza con la que el jienense ha ido modificando sus dientes.

David Broncano, antes y después de su retoque bucal. (Cortesía Movistar)
David Broncano, antes y después de su retoque bucal. (Cortesía Movistar)

Por mucho que se empeñe en posar sin sonreír y con un gesto serio que nada tiene que ver con su imagen habitual, la liebre saltó aquel día de noviembre en ‘Las preguntas de Broncano’, su sección semanal en el programa ‘A vivir’, cuando incitado a degustar un suculento manjar, el presentador dijo no porque no podía comer con el aparato en los dientes. A aquel comentario que podría haber pasado sin pena ni gloria se la ha sumado la reposición en La Sexta de la 'Nochebuena Broncana' y, boom, todo ha cobrado sentido...

Un momento, paren las rotativas, ¿un aparato? Pero si no hay ninguna ortodoncia a la vista, ¿cómo es eso posible? Poco a poco habíamos asistido a una evolución bucal de Broncano, sus “incisivos centrales rotados”, como define la doctora Romina Vignolo, de Clínicas Boca a Boca y especialista en ortodoncia y ortopedia dentomaxilar, ya no parecían amontonarse en su boca, pero ¿era cosa de magia?, ¿de cirugía?, ¿de fundas?

David Broncano, en la Oscar's Party de Madrid en 2016. (Getty)
David Broncano, en la Oscar's Party de Madrid en 2016. (Getty)

No, la técnica utilizada por el ‘pachacho’ de la Cadena Ser es la ortodoncia invisible, más comúnmente llamada ‘invisiling’. “Broncano no ha dudado en elegir la ortodoncia invisible con alineadores en lugar de los incómodos y antiestéticos brackets”, aclara Vignolo.

[LEER MÁS. El secreto mejor guardado de Máxima (menos para nosotros): lleva ortodoncia invisible]

Después de las ortodoncias transparentes, la odontología ha seguido innovando hasta desarrollar este tipo de fundas dentales, similares a aquellas que nos hacían ponernos después de haber llevado la ortodoncia chunga -sí, también la sufrimos- y así evitar las llagas y la incomodidad de los brackets. Daniela Carranza, odontóloga y codirectora de la Clínica Instituto Profesor Sada, nos explica en lo que consiste: “Para este tratamiento se utiliza una serie de alineadores transparentes (fundas) hechos a medida de cada paciente, que únicamente se quitan para comer y lavarnos los dientes. Los alineadores hay que llevarlos aproximadamente unas 22 horas al día, excepto para las comidas”. Así que la excusa de Broncano para no comer en plena Gran Vía era eso, una excusa del tipo 'estoy lleno, no puedo comer más acelgas'.

David Broncano, en 'Late Motiv'. (Cortesía)
David Broncano, en 'Late Motiv'. (Cortesía)

Enfrentar una foto del antes y el después del presentador es demoledor, no hay dudas, tanto si le idolatras como si no lo haces, el cambio dental es evidente. Broncano ha pasado de tener “una arcada superior triangular con los incisivos rotados que dan más aspecto de forma triangular” en lugar de la forma de U abierta habitual, según precisa Romina Vignolo.

Pero además de estos cambios tan técnicos, que a ojo de espectador medio de YouTube a lo mejor son imperceptibles, el color de los dientes del presentador es tan fácil de identificar que los expertos a consultar solo han podido corroborarlo. Según el criterio de Daniela Carranza, “se ha sometido a un blanqueamiento dental para mejorar estéticamente el color de sus dientes”. Nada más que añadir, señoría.

David Broncano en 'La Resistencia'. (YouTube)
David Broncano en 'La Resistencia'. (YouTube)

El peso de ser uno de los presentadores más queridos y exitosos del país y su creciente popularidad entre el mundo de los paparazzi -que, según comentó en 'La vida moderna', parecen tener línea directa con algunos miembros de su familia- parecen haber llevado a David Broncano a pulir su imagen… ¿Cuál será el siguiente retoque estético?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios