Logo El Confidencial
Tenía sarcoma de Ewing

Adela González escribe la carta más difícil y emotiva tras la muerte de su hija de 8 años

Fue la propia periodista la que confirmó la noticia a través de sus redes. Su hija llevaba dos años luchando contra el cáncer. Ahora ha querido agradecer el apoyo recibido

Foto: Adela González. (La Sexta)
Adela González. (La Sexta)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Adela González ha sido durante décadas uno de los rostros más reconocibles de la televisión vasca, y para el gran público, una de las presentadoras a la que conocieron a través de La Sexta. El pasado sábado 30 de mayo, la periodista comunicaba la noticia más dura de su vida. A través de redes sociales, hacía saber a sus seguidores que su hija de 8 años había fallecido a consecuencia de un cáncer.

En su cuenta de Instagram, Adela publicaba una bonita fotografía de la pequeña. En ella se puede ver a la niña en el campo, de espaldas a la cámara con su cabeza cubierta por un pañuelo: "¡Y el mundo se puso a sus pies! ¡Hasta siempre vida mía! #amordemadre #misirenita #tequiero", escribía junto a la imagen.

Ahora, un mes más tarde, la periodista vasca ha escrito una carta en el periódico 'Deia' para dar las gracias al personal sanitario que cuidó de su hija Andrea desde que descubrieron que la niña padecía sarcoma de Ewing. "Los que tenemos miedo ahora somos nosotros. Nuestra niña sana de 6 años tiene un tumor raro con mal pronóstico", describe Adela en su carta recordando el momento en que se lo notificaron.

A través de sus palabras, la presentadora recuerda todos los estados por los que pasaron, de la esperanza ("Hay tratamiento, y eso es algo que no siempre podemos decir", nos intenta tranquilizar el doctor Miguel García Ariza, con su eterna sonrisa y su amable tono de voz) hasta el duro proceso (“Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo”), pasando por los momentos de angustia vital que supone enfrentarse a una enfermedad como esta (“Y a partir de ahí, quien conoce esta cruel enfermedad lo sabe bien, se entra en una dinámica infernal que solo los padres y madres de estos pequeños afrontamos con una engañosa normalidad y entereza”).

En la carta, Adela dedica un espacio amplio y detallado para agradecer a todos y cada uno de los profesionales, compañeros, amigos y familiares que estuvieron siempre y en todo momento junto a ellos, desde el personal de Oncología al de Medicina Nuclear y Radiología o el equipo de Paliativos: "Solo queremos que sepáis que estamos aquí. Os queremos. Gracias por esos mensajes en forma de arcoíris, sirenitas, egun on, corazones de todos los colores... cuando el que nosotros enviamos de vuelta, antes y más ahora, es solo uno, uno roto".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios