La dolorosa carta de despedida de Xavier Sardà a su hermana Rosa María
  1. Famosos
EN SU COLUMNA

La dolorosa carta de despedida de Xavier Sardà a su hermana Rosa María

El presentador se ha despedido de su hermana con un emotivo artículo de opinión en el que recuerda las apasionadas reacciones de la actriz a todo lo que él escribía

placeholder Foto: Xavier Sardà, en una imagen de archivo.(EFE)
Xavier Sardà, en una imagen de archivo.(EFE)

Estos días la familia de Rosa Maria Sardà sigue asumiendo su fallecimiento. Uno de ellos es su más célebre hermano, Xavier, que este fin de semana le ha dedicado su habitual columna en 'El Periódico' (Al Contrataque) con palabras muy emotivas. A través de ellas recuerda las reacciones de la actriz a las opiniones que él ha manifestado en esa misma columna.

Titulado 'Una lectora menos', el escrito comienza con una elaborada disculpa ante los lectores de la columna por hablar de su hermana. "Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Sin mi lectora me he quedado bastante solo".

placeholder Rosa Maria y su hermano Xavier Sardà. (Atresmedia)
Rosa Maria y su hermano Xavier Sardà. (Atresmedia)

Hoy pido disculpas porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Sin mi lectora me he quedado bastante solo (...) Esta sección tiene una lectora menos. No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. De ella he aprendido a decir lo que pienso sabiendo que, por tanto, no es posible gustar a todo el mundo. La verdad es que la falta de mi lectora es irreparable. Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es", confiesa.

placeholder Rosa Maria Sardà. (EFE)
Rosa Maria Sardà. (EFE)

"He estado a punto de decir que esta semana no escribía nada por la falta de mi lectora, y quizá habría sido mejor. Pido toda vuestra condescendencia y comprensión, a pesar de que yo mismo no sé si se las otorgaría a un cronista que adolece de este modo de la falta de una lectora. El caso es que este deslavazado texto ella no lo leerá, creo que para mi bien físico. Imagino a mi lectora diciéndome que me deje de historias y de cuentos y que a ver si me pongo en solfa y me dejo de tonterías", asegura antes de despedirse de ella con la palabra 'adiós'.

Tal y como demostró una charla que ambos mantuvieron en 'La Sexta Noche', Xavier y Rosa Maria eran mucho más que hermanos. Ella fue la mayor, la que tiró del carro familiar cuando las cosas eran complicadas o la que ayudó a superar la muerte de uno de los hermanos a causa del sida. Quizá por eso, la despedida del presentador de 'Crónicas marcianas' ha sido una de las más emotivas y desgarradoras de todas cuantas se han producido en estos días que han seguido al fallecimiento de la actriz.

Javier Sardá
El redactor recomienda