Felipe y Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa Maria Sardà en su último acto
  1. Casas Reales
en el matadero de madrid

Felipe y Letizia recuerdan a Pau Donés y Rosa Maria Sardà en su último acto

Los Reyes han tenido unas palabras de recuerdo para dos de las figuras de la cultura española que nos han dejado esta misma semana a causa del cáncer

Foto: Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero. (Limited Pictures)
Don Felipe y doña Letizia, dentro de la sala de cine de Matadero. (Limited Pictures)

Este viernes, los reyes Felipe y Letizia han participado en un encuentro con representantes de la cultura en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. Ambos han querido mostrar así su compromiso con el mundo cultural tras la frenética actividad que han mantenido (incluso dentro de los muros de Zarzuela) durante el confinamiento a raíz del estado de alarma que ha vivido nuestro país.

En ese encuentro, don Felipe y doña Letizia han tenido unas palabras de recuerdo para dos de las grandes figuras de la cultura que nos han dejado esta semana: Pau Donés y Rosa Maria Sardà. El Rey ha dicho que la actriz era una “figura extraordinaria” y también ha asegurado que se emocionó al ver el último vídeo del cantante de Jarabe de Palo.

El recordatorio ha emocionado a algunos de los presentes, entre los que se encontraban Juan Echanove, la bailaora y coreógrafa María Pagés, el escritor Javier Sierra, el mago Jorge Blas, el músico Ara Malikian, la actriz María Adánez, el productor musical Carlos Jean, el muralista Mister Piro, el diseñador de moda Ulises Mérida, el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros.

Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)
Los Reyes, durante el acto. (Casa Real)

Rosa Maria Sardà fallecía este jueves a los 78 años y Pau Donés el martes a los 53. En ambos casos, la causa de la muerte fue el cáncer que padecían desde hace años. Los Reyes, que habitualmente muestran sus condolencias cuando fallece un personaje relevante de la cultura o de la sociedad española, no han querido dejar pasar el acto para recordarlos.

Los Reyes, durante la visita. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante la visita. (Limited Pictures)

Después del discurso, y acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han recorrido las diferentes naves que conforman el espacio cultural. La visita ha comenzado en la Cineteca, un espacio de 2.668 m² dedicado a la creación audiovisual contemporánea, y ha finalizado en las Naves del Español, un espacio teatral dependiente del Teatro Español, concebido para la producción y exhibición de artes escénicas.

Rey Felipe VI Pau Donés
El redactor recomienda