Mainat, ex de Rosa Maria Sardà: 'indepe' y exitoso productor con un nuevo negocio
  1. Famosos
sobre traders

Mainat, ex de Rosa Maria Sardà: 'indepe' y exitoso productor con un nuevo negocio

El exmarido de Rosa Maria Sardà sigue reinventándose más allá de los 70 con un talent show de traders que se presentó el pasado febrero en Madrid

Foto: Mainat en una imagen de archivo.(Cordon Press)
Mainat en una imagen de archivo.(Cordon Press)

Durante muchos años, el nombre de Gestmusic ha sido sinónimo de éxito. La productora, también conocida como Shine Iberia, ha estado detrás de formatos identificables para los telespectadores como 'Crónicas marcianas', 'Operación Triunfo', 'Lluvia de estrellas' o 'Mira quién baila'. Tras la empresa están sus fundadores, el trío de cómicos y cantantes de La Trinca, integrado por Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual.

Mainat, también expareja de Rosa Maria Sardá, ha querido rendirle homenaje este jueves, tras su fallecimiento, con una bonita fotografía. Lo ha hecho rescatando una estampa familiar en la que vemos a Sardà, Mainat y el pequeño Pol (que en ese momento tendría cinco años) sonrientes y felices, junto a una frase: “Fira de Santa Llúcia, 1980".

Pero, aparte de Gestmusic y de su relación con la fallecida actriz, Mainat también es conocido por ser uno de los más fervientes defensores del independentismo catalán. Hace pocos meses ideó algo nuevo (Gestmusic fue vendida hace unos años por la friolera de 90 millones de euros): un talent show que no se verá en televisión, sino a través de YouTube. Junto a su hijo Pol, ha ideado, según rezaba un comunicado enviado a los medios, el primer reality de traders. Si están leyendo esto, se preguntarán (y con razón), ¿qué diantres es un trader? Echando mano de Google, comprobamos que así se define a una persona que compra y vende activos financieros. Eso es lo que enseñarán varios traders a sus alumnos en un programa que solo podrá verse a través del famoso agregador de vídeos.

placeholder Mainat, en un programa de televisión.
Mainat, en un programa de televisión.

La nota aseguraba que este será "el primer reality de traders", un "innovador proyecto" que analiza la "actual del mercado de trading en España o la evolución de formatos televisivos". En la presentación de este nuevo proyecto de Mainat, que tuvo lugar el pasado febrero en Madrid, estuvieron presentes rostros muy reconocidos por los espectadores como Ainhoa Casado, directora de la Academia de 'OT' en 2011 y ahora directora de este formato. También profesores de esta 'nueva academia' como Francisca Serrano, directora de la escuela de trading La Factoría, o Jordi Martí, que ejercerá de jefe de estudios.

El nombre de Mainat no solo ha sido noticia por La Trinca y aquel humor que marcó la televisión de los 80 o por sus negocios convertidos en exitosos programas televisivos. Fue sonada, por ejemplo, su ruptura con Sardà, con la que tuvo a su hijo Pol allá por los años 70, cuando ella era la conocida en los medios. En los últimos años, lo que más ha dado que hablar son sus tuits sobre la situación de Cataluña, que han encendido debates aquí y allá. El pasado mes de octubre, con los disturbios en Barcelona ocupando todas las portadas, replicó a Pedro Sánchez cuando el presidente exigió, vía Twitter, que Quim Torra condenase la violencia. "Los heridos civiles y la violencia policial, si acaso, la dejamos para otro día...", escribió.

La significación política de Mainat no se reduce a unas cuantas declaraciones a través de las redes sociales (una vez llegó a borrar un tuit en el que se "cagaba" en el "Reino de España, en su justicia y su puto Borbón"). También formó parte de la lista de Junts pel Sí en unas elecciones autonómicas. Cercano a ERC, siempre se ofreció para volver a presentarse, a no ser que el partido republicano se lo prohibiese.

placeholder Uno de los tuits que Mainat intentó borrar.   (Twitter)
Uno de los tuits que Mainat intentó borrar. (Twitter)

Más allá de dilemas políticos, Mainat también ha destacado por ser uno de los empresarios más exitosos y originales de nuestro país. Su vida privada es, de hecho, fiel reflejo de esa heterodoxia. Tuvo a su quinto hijo con 69 años, hace cursos por internet, habla seis idiomas y, contaban en un reportaje en 'El Periódico', puede programar un ordenador en diez lenguajes diferentes. Polémico, deslenguado y emprendedor, es uno de los hombres más ricos de Cataluña y ahora se enfrenta a un nuevo reto en redes que, como bien dice él, le proporcionará energía y esa eterna juventud con la que, dicen sus allegados, está obsesionado.

El redactor recomienda