Logo El Confidencial
cómo hemos cambiado

Final 'Operación Triunfo 2018': Rosa, Edurne y Soraya, los 3 cambios más radicales de 'OT'

Este miércoles se celebra la final del talent show. Aprovechamos para rescatar a los tres triunfitos que han sufrido un cambio más radical desde su participación

Foto:   Rosa, en una imagen de Instagram.
Rosa, en una imagen de Instagram.

'Operación Triunfo 2018' llega a su fin. Este miércoles se conocerá el nombre del ganador o ganadora de esta edición: Alba, Julia, Sabela, Natalia y Famous son los concursantes que han conseguido llegar hasta la recta final del programa. Uno de ellos escribirá su nombre junto al de Rosa, Lorena Gómez, Vicente Seguí o Amaia, que justo este martes, 18 de diciembre, publicaba el primer tema de su esperadísimo primer disco.

[LEER MÁS. Amaia sobre las fotos de su ruptura con Alfred: "No tienen respeto"]

Pasar por la academia es no solo una experiencia musical enriquecedora para los concursantes que han vivido en ella en cada edición, sino también, en muchos casos, un antes y un después en sus carreras pero también en sus vidas. Y en muchos casos también en sus físicos.

Decía un tema de Joaquín Sabina que el artista cantó con Ana Belén y Miguel Ríos, entre otros, que “cualquier tiempo pasado fue peor, somos más jóvenes ahora”. Y no le falta razón al de Úbeda. En el caso de estas tres extriunfitas, el tiempo, el cambio y la evolución ha sido para mejor. Poco queda ya de aquellas jóvenes que entraban en una academia para mejorar sus dotes musicales y salieron convertidas en divas pop y auténticas celebrities. El tiempo juega a su favor.

Rosa de España

Fue la primera y eso se paga. Rosa de España pasó por todas las montañas rusas emocionales habidas y por haber, incluido un muy digno séptimo puesto eurovisivo que supo a muy poco. Desde Peñuelas al mundo, desde 'OT' a las portadas de todas las revistas, la transformación de Rosa ha sido una de las más radicales. Para empezar porque probó todos los estilos musicales sin encontrar el suyo, y para seguir porque perdió 40 kilos en 5 años.

 Rosa López.
Rosa López.

Desde su salida de 'Operación Triunfo 2001', hemos visto a Rosa con el pelo corto, largo, rizado Diana Ross, media melena, flequillo Amaral, tinte rubio, caoba… hasta llegar a ese nuevo look, que compartía en su cuenta de Instagram, con el que empieza una nueva vida musical tras separarse de la discográfica Universal: delgada, moderna y con un aire sofisticado.

Soraya Arnelas

Sergio Rivero fue el ganador de 'Operación Triunfo 2005'. De él poco sabemos trece años después. Sin embargo en aquella edición, la medalla de plata fue para una mujer que el tiempo demostró que tenía madera de ganadora: Soraya Arnelas.

La imagen de la extremeña se ha ido limando con el paso de los años: experimentó un radical cambio de peso que llegó incluso a preocupar a sus fans, ha cambiado de look varias veces y ha pasado por el quirófano en dos ocasiones: una de ellas para operarse la nariz y la otra para reducirse el pecho.

 Soraya Arnelas.
Soraya Arnelas.

Yo tenía una 110 de pecho, imagínate, eso es mucho pecho y me lo quité porque me dolía la espalda y porque me molestaba para bailar. Y la punta de la nariz porque me veía y me molestaba esa punta, la tenía tan redonda”, declaraba la cantante, que siempre se ha mostrado a favor de los retoques estéticos cuando son necesarios, aunque comentaba que ahora mismo se ve más de tratamientos que de intervenciones.

Algo que también ha comentado en alguna ocasión es la cantidad de pelucas que tiene y usa: hasta 25.

Edurne

En la misma edición en la que Soraya quedaba en segundo lugar, Edurne ocupaba la sexta plaza. Aquella fue la cuarta edición y la primera que se emitía en Telecinco. Por aquel entonces la madrileña tenía 20 años y había aparecido en algunas series como 'Ana y los siete' y 'Hospital Central'. En ese momento lucía melena ondulada, mechas y flequillo. Un año después ya había protagonizado algunas portadas en revistas masculinas como las desaparecidas 'FHM' y 'DT' mostrando su lado más sexy.

 Edurne.
Edurne.

Con el paso del tiempo, la imagen de Edurne se ha ido sofisticando: sus apariciones como jurado en 'Got Talent' y en las alfombras rojas de la mano de su novio, el portero de la selección David de Gea, la han convertido en la triunfita más elegante.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios