Logo El Confidencial
se titula 'un nuevo lugar'

El salto mortal de Amaia con su canción: ¿es la nueva Rosa (para bien y para mal)?

El tema ha causado revuelo desde que la propia artista la avanzase en su perfil de Instagram. Los comentarios del usuario de a pie han sido muy variopintos. Recopilamos algunos

Foto: Amaia Romero en una imagen de archivo. (EFE)
Amaia Romero en una imagen de archivo. (EFE)

'Un nuevo lugar' en todos los sentidos. Este martes por fin se ha publicado el anticipo del que será el primer disco con temas inéditos de Amaia Romero, la ganadora de ese 'OT 2017' que fue un fenómeno sociológico. “Un nuevo lugar/donde hay cuatro paredes/que no sé dónde están/ Os veo mirar/ a través del cristal/me da un poco de miedo”, dice la estrofa de una canción 'folkie' de aires minimalistas en la que destaca el ukelele como acompañamiento y una marcada ausencia de instrumentación.

Producido por Raúl Refree, la misma persona detrás de las canciones de Rosalía, el disco completo todavía no tiene fecha de lanzamiento. Empero, la primera canción ha causado revuelo desde que la propia artista la avanzase en su perfil de Instagram. Los comentarios del usuario de a pie, el de las redes sociales, han sido muy variopintos. A algunos les ha gustado mucho y a otros absolutamente nada, tal y como muestran las redes sociales. Las críticas se agudizan, por ejemplo, cuando se habla de su corta duración.

[LEER MÁS: Esta es la canción que queda del amor (roto) de Alfred y Amaia]

“Yo también veo la canción de Amaia como una despedida de la Amaia de 'OT' y como que ahora es cuando viene lo bueno de ella”, dice uno. Otro la critica sin fisuras: “La canción de Amaia es una mierda como la de casi todos los triunfitos. Solo se han salvado Agoney, Juan Antonio y la Mimi”, se explaya otro. Algunos incluso han iniciado 'guerras' particulares para defender a uno u otro artista del talent show: “A Amaia le aplaudes por sacar una canción de 1,40 y a Aitana con teléfono por durar 2,40 la criticaste a más no poder. Ya va siendo hora de que veamos las cosas como de verdad son”.

Algún avezado crítico ha rescatado el fantasma de Rosa López, la que fuese ganadora del primer 'Operación Triunfo'. Pese a su victoria, y a que su voz recuerda a algunos críticos a las mejores cantantes de rythm and blues, nunca ha conseguido despegar con un disco auténticamente popular. Hace poco, y a raíz de su ruptura con la discográfica Universal, medios como 'El País' hablaban de lo agridulce que ha sido su carrera. En algunos editoriales aseguran que lo suyo ha sido un auténtico 'infortunio'. La granadina (a la que catalogan como "una de las mejores voces de nuestro país") ha buscado un hueco artístico que no parece encontrar casi dos décadas después de saltar a la fama. Universal había sido la discográfica que gestionó su carrera desde que salió de 'OT'. Y no parece que hayan conseguido convertirla en la gran estrella que prometía ser.

Rosa López en una imagen de archivo. (EFE)
Rosa López en una imagen de archivo. (EFE)

Amaia también es un verso suelto en lo que al artisteo se refiere. Voz dulce, apariencia sosegada y gusto por la música intimista en lugar de los vendibles temazos pop. Quizá por eso las comparaciones no son tan descabelladas como pudiera parecer. ¿Corre el peligro de convertirse en una nueva Rosa? El tiempo, siempre sabio, es el que tendrá la última palabra. Por ahora, tenemos 'Un nuevo lugar' desde el que escucharla.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios