Logo El Confidencial
En el Valle de Arán

Así es el refugio de Pau Donés en el que fue su última entrevista con Jordi Évole

El cantante compró esta casa en el año 2000 y la convirtió en un envidiable reducto de paz, ahora se encuentra a la venta por 2,3 millones de euros

Foto: Pau Donés. (EFE)
Pau Donés. (EFE)

El pasado 9 de junio hacíamos frente a una triste noticia: la muerte de Pau Donés a consecuencia de un cáncer contra el que hacía años que peleaba. En tan solo unos días llegaremos al tercer mes sin él, un cuarto de año sin el cantante. Un cuarto de año que ha dado para mucho: homenajes, lágrimas, mensajes y ahora un documental, en formato entrevista, de uno de sus amigos, Jordi Évole. 'Eso que tú me das' fue presentado en el pasado Festival de Málaga y se trata de una entrevista editada, de una hora de longitud, extraída de una real que duró unas tres horas en total, y que tuvo lugar en el que era el refugio de Pau Donés, su casa en el Pirineo. Su refugio en el Valle de Arán.

El documental de Pau Donés se ha presentado en el Festival de Málaga.
El documental de Pau Donés se ha presentado en el Festival de Málaga.

Este documental llegará a las pantallas de cine en octubre de este año y está previsto que no sea hasta el 2021 cuando podamos verlo en televisión o en alguna de las plataformas de contenido audiovisual habituales.

Pau Donés sabía que esta vez la batalla no la ganaría él y precisamente por eso llevaba meses preparándose, dejando todos sus asuntos en regla, entre los que se encontraba esta emotivísima entrevista final y, precisamente, poner a la venta su refugio en el Pirineo catalán. Una casa que compró en el año 2000 y reformó por completo hasta convertirlo en el reducto de paz donde poder evadirse de la fama que le persiguió hasta su último día.

Un refugio provisto de todo lujo de detalles enclavado en mitad de la montaña del Valle de Arán que la familia aún no ha conseguido vender. Su precio de venta: 2,3 millones de euros.

Tres casas unidas

Levantada a partir de 3 casas reconstruidas totalmente con “un toque rústico muy particular”, según se extrae de uno de los anuncios de venta que continúan colgados en Idealista, “esta propiedad cuenta con unos 900 m2 construidos, una gran zona de jardines que la rodean y además 6.000 m2 de parcela con vistas maravillosas”. Desde luego, el enclave es tan mágico como lo definen.

Fachada de la casa de invitados. (Idealista)
Fachada de la casa de invitados. (Idealista)

La propiedad se compone de la residencia principal (341 m2), la residencia de invitados (229 m2), una tercera residencia 'de servicio', gimnasio con sauna y estudio de grabación profesional (256 m2) y garaje para varios coches (89 m2).

Vista de la impresionante casa desde el jardín. (Idealista)
Vista de la impresionante casa desde el jardín. (Idealista)

7 habitaciones y 6 baños

Una cabaña contemporánea perfectamente equipada en la que “predomina la luminosidad, el carácter de la piedra viva y la madera, lo que le da una calidez insuperable en todas sus estancias”. Además está 5 minutos en coche de Viella, la capital del Valle de Arán, y a 15 minutos de la estación de esquí de Baqueira Beret. Un caprichazo.

Pero vamos al detalle. La casa principal cuenta con un espléndido salón de techos altos, gran chimenea abierta y enormes ventanales con salida al gran jardín y vistas a la montaña.

Salón abierto a la cocina. (Idealista)
Salón abierto a la cocina. (Idealista)

Desde esta zona, se accede directamente a una gran cocina abierta que comunica a su vez con otros dos amplios salones para recibir. Esta zona, tal y como recomiendan desde la agencia que la tiene a la venta, podría servir de zona de despacho.

Dormitorio en suite con bañera de hidromasaje. (Idealista)
Dormitorio en suite con bañera de hidromasaje. (Idealista)

En total, la casa dispone de 7 dormitorios y 6 baños, uno de ellos en suite con una bañera abierta con hidromasaje y una gran zona de vestidor. Todas ellas, por supuesto, con ventanales con vistas al valle.

La casa de invitados

En la casa de invitados predominan los espacios abiertos, zona de gimnasio con sauna y cuenta con la privacidad que la casa grande no tiene.

Los ventanales son la seña de identidad de la casa. (Idealista)
Los ventanales son la seña de identidad de la casa. (Idealista)

Como curiosidad, la casa tiene hasta una casita del árbol hecha a mano para los niños en el jardín.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios