Luz Casal desvela emocionada las últimas palabras que le dijo a Pau Donés
  1. Famosos
"SABÍA QUE LE QUEDABA POCO TIEMPO"

Luz Casal desvela emocionada las últimas palabras que le dijo a Pau Donés

La artista ha revelado en el programa 'Espejo público' el contenido de una conversación "intensa, directa y emocionante"

Foto: Luz Casal. (EFE)
Luz Casal. (EFE)

Tras el fallecimiento el pasado 9 de junio de Pau Donés, se han ido sucediendo tanto los emotivos mensajes de despedida como los recuerdos de los que compartieron junto al cantante de Jarabe de Palo algunos de sus últimos momentos, mientras luchaba contra el cáncer que le habían detectado en 2015.

Una de las personas a las que estaba muy unido el catalán, tanto en lo profesional como lo personal, era Luz Casal, con la que compartió escenario en numerosas ocasiones. La cantante ha relatado ahora en 'Espejo público' su última conversación telefónica con Pau, señalando que él "sabía perfectamente que le quedaba muy poco tiempo".

 Pau Donés. (EFE)
Pau Donés. (EFE)

La gallega aseguró que "se emocionó muchísimo" y que entonces no quiso comentar nada acerca de aquella charla "tan íntima" por no alertar a sus seguidores sobre su delicado estado de salud. También desveló que las últimas palabras que se dijeron fueron: "No sé si nos veremos, pero antes de que te vayas te quiero decir que te quiero".

[LEER MÁS. Pau Donés llevaba meses arreglando sus cosas: la herencia del cantante]

Luz dijo también que cuando se enteró de su fallecimiento, y aunque también le afectó mucho el de Aute, pasó después los peores días desde que comenzara el confinamiento. "El haber hablado de un modo tan intenso, directo y emocionante con Pau, me hizo venirme abajo y pasé un día en que me cuestioné cantidad de cosas que generalmente son certezas en mi vida".

Luz Casal relató en conexión desde A Coruña que aprendió hace años "que hay que acompañar a la gente cuando sabes que se van a ir o incluso después de que se han ido", como es el caso de las víctimas del coronavirus a las que ha querido rendir homenaje con su música. Algo que, según ella, "forma parte de su educación".

"Qué valiente y jabato has sido, qué atento y cariñoso colega. Somos muchos, aquí y en muchos otros países, los que lloramos tu partida. Nos quedan tus canciones y tu ejemplo. ¡Te quiero!", fue el mensaje de despedida que la cantante publicó en sus redes sociales tras fallecer Pau Donés.

Pau Donés Música Espejo Público
El redactor recomienda