Logo El Confidencial
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

Luz Casal o Pablo Alborán, entre los famosos que apoyan la investigación contra el cáncer

La campaña #CNIOStopCáncer resalta la importancia de la investigación para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con esta enfermedad

Foto: Luz Casal. (Getty)
Luz Casal. (Getty)

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, artistas como Luz Casal, Enrique Arce, María Hervás y Christina Rosenvinge participan en la campaña #CNIOStopCáncer, que resalta la importancia de la investigación como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con la enfermedad.

“El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es uno de los centros punteros en el mundo, y tú y yo podemos colaborar con ellos”, asegura Christina Rosenvinge. Y “la investigación es el único camino para erradicar la enfermedad”, añade Luz Casal. “Con tu aportación particular al CNIO estás yendo 100% seguro a la investigación contra el cáncer”, dice María Hervás. Y Enrique Arce lanza el mensaje de que “todo cambio comienza con un ‘basta’”.

Estas declaraciones forman parte de un vídeo que el CNIO ha lanzado para su campaña #CNIOStopCáncer con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero de cada año desde 2008 y que en esta ocasión tiene el lema 'Yo soy y Voy a'.

Pablo Alborán. (Getty)
Pablo Alborán. (Getty)

Como apoyo a esta iniciativa, el artista malagueño Pablo Alborán se ha sumado a la comunidad de donantes del CNIO anunciando que el próximo 4 de abril celebrará en Madrid ‘Prometo Solidario’, un concierto a favor de la investigación del Centro. Las entradas se agotaron rápidamente y por eso la organización ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que quieran colaborar con la investigación del CNIO puedan hacerlo en este enlace.

Gracias a todos los apoyos recibidos se ha creado un programa internacional para atraer talento científico que ha impulsado proyectos de investigación del cáncer muy diversos, incluyendo cáncer infantil, metástasis, inmunoterapia y desarrollo de nuevos fármacos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios