Es noticia
Menú
Estos famosos se vuelcan con el juguete solidario que debes comprar en el Día Mundial contra el Cáncer
  1. Estilo
  2. Ocio
Día Mundial contra el Cáncer

Estos famosos se vuelcan con el juguete solidario que debes comprar en el Día Mundial contra el Cáncer

Con un poco de cada uno se consigue mucho

Foto: Sara Carbonero es una de las grandes solidarias. (Cordon Press)
Sara Carbonero es una de las grandes solidarias. (Cordon Press)

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a toda la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida y es que cada año se diagnostican más de 14 millones de casos nuevos en el mundo. Sin embargo, hay un segmento de la población en la que el cáncer afecta con especial virulencia y que representa un reto mayor, por el factor psicológico (entre otros) de esta enfermedad, y es precisamente el cáncer infantil.

placeholder Baby Pelones de Juegaterapia (Cortesía)
Baby Pelones de Juegaterapia (Cortesía)

Aproximadamente 300.000 niños al año, entre 0 y 19 años, son diagnosticados con cáncer. Esta enfermedad es, además, una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes, por eso iniciativas como las que lleva a cabo Juegaterapia con sus Baby Pelones son tan importantes.

En los países de ingresos altos tenemos la gran suerte de que más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, sin embargo su paso por el hospital es tedioso, cansado y aburrido. Y aunque tú no lo sepas, hay mucho que puedes hacer para ayudarlos en esos momentos de hastío.

En ese contexto de ayuda tiene un papel protagonista Juegaterapia, una fundación que nace hace 10 años de la mano de Mónica Esteban. La fundadora de la organización regaló, en el año 2010, una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e, inmediatamente, vio cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces han comprobado los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados, ya que al estar fuera de casa durante largas temporadas, estar en un entorno desconocido, alejados de los suyos y transitando su enfermedad, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento es cuando los videojuegos, las tabletas y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital se tornan medios fundamentales para conectarlo con el mundo y hacer que se olvide de donde está, al menos durante el tiempo que dura una partida.

¿Y cómo consiguen donar diversión?

Juegaterapia recibe donaciones de particulares y empresas, y envían esos portátiles, consolas y videojuegos a las diferentes áreas pediátricas de los hospitales de nuestro país. Además, con las diferentes acciones de financiación y las donaciones económicas desarrollan otras muchas iniciativas como los geniales jardines que han construido, y continúan construyendo, en ya cuatro hospitales españoles.

Parte del dinero que utilizan nace, como decimos, de donaciones y actividades varias, entre las que están los eventos benéficos como el streaming 24 horas que realizaron con grandes ‘stremers’, youtubers e influencers como Chincheto, Tonacho y AlexElCapo, los impulsores de esta iniciativa.

Otra de las grandes iniciativas: Baby Pelones

Estos encantadores muñecos llenan de cariño el corazón de quien los compra, también dejan para siempre en las manos un delicioso olor a vainilla. Además de eso, son totalmente solidarios, ya que todos los beneficios de sus ventas, un casi irrisorio precio de 14 euros, se destinan en su totalidad a continuar los proyectos de la fundación.

placeholder Baby Pelon Elsa Pataky. (Cortesía)
Baby Pelon Elsa Pataky. (Cortesía)

Son pelones, pequeños (monísimos) y en sus diseños se han volcado algunas de las celebs más importantes de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.

Podemos encontrar divertidos modelos firmados por Laura Pausini, Richard Gere, Ricky Martin… y algunos patrios como Elsa Pataky (en la foto superior), Alba Carrillo, Rossy de Palma o El Hombre de Negro, del show televisivo ‘El hormiguero’.

placeholder Baby Pelon Paula Echevarría. (Cortesía)
Baby Pelon Paula Echevarría. (Cortesía)

Otros modelos que nos conquistan son los de Paula Echevarría (en la foto), Alejandro Sanz, Vicky Martín Berrocal o Shakira.

placeholder Sara Carbonero, en la presentación de su Baby Pelón. (Cortesía)
Sara Carbonero, en la presentación de su Baby Pelón. (Cortesía)

El último Baby Pelón famoso’ nos llegó de la mano de la periodista Sara Carbonero. El pasado mes de septiembre la presentadora, que colabora con Juegaterapia desde hace años, dio un paso más en su relación diseñando ella misma el pañuelo de este nuevo Baby Pelón y que presentó junto a Zoe y Sergio, dos pequeños en tratamiento de quimioterapia.

En él volcó todo su cariño dibujando unos dinosaurios que juegan, patinan, se disfrazan… consiguiendo hacer aún más bonito un muñeco que ya es todo un símbolo de la lucha contra el cáncer.

¿Dónde comprarlos?

En la propia web de Juegaterapia.com y también en Juguettos, en El Corte Inglés, en Fnac, Amazon y Gocco, además de en los vuelos de Iberia. Compra el tuyo y colabora, como nuestros famosos favoritos, en el Día Mundial contra el Cáncer.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a toda la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Sara Carbonero Elsa Pataky
El redactor recomienda