Logo El Confidencial
Por una buena causa

Sara Carbonero presenta su muñeco Baby Pelón contra el cáncer

La periodista se une al movimiento solidario de la Fundación Juegaterapia, siguiendo los pasos de otros famosos como Alejandro Sanz, Paula Echevarría y Vicky Martín Berrocal

Foto: Sara Carbonero estrena una solidaria iniciativa. (Cordon Press)
Sara Carbonero estrena una solidaria iniciativa. (Cordon Press)

Sara Carbonero utilizó las redes sociales para contar a sus seguidores, y al mundo, lo que sería el segundo gran susto que ha vivido la familia Casillas Carbonero desde el infarto que sufrió su marido, Iker, en mayo de este año. La publicación en su perfil de Instagram, donde explicaba que había sido operada exitosamente de cáncer de ovarios, no tardó en llenarse de comentarios positivos y de apoyo. Hoy, casi 4 meses después de aquella mala noticia, nos encontramos de nuevo con la faceta solidaria de la periodista y, también de nuevo, centrada en la infancia, lo que probablemente os enternecerá tanto como a nosotras.

[LEER MÁS. La confesión más valiente de Sara Carbonero: anuncia que tiene cáncer]

Sara nos ha hecho saber a través de su Instagram que ha colaborado con la Fundación Juegaterapia en el diseño de un nuevo muñeco Baby Pelón. La organización, nacida en el año 2010 de la mano de Mónica Esteban, basa todo su trabajo en procurar hacer que el paso de los niños con cáncer por el hospital no sea tan traumático y lo logran priorizando la diversión, el entretenimiento y los juegos para que se enfrenten a la enfermedad con más ánimo.

Los Baby Pelones son una iniciativa más de la fundación para ayudar a los pequeños, ya sea a través de la financiación de becas para la investigación del cáncer infantil o para construir jardines y parques en las azoteas en desuso de los hospitales de todo el país.

Al igual que Sara, muchas otras personalidades nacionales e internacionales han diseñado un muñeco de la fundación. Toda la colección suma 19 Baby Pelones con cabezas adornadas por un pañuelo diseñado por famosos como Alejandro Sanz, Paula Echevarría, Vicky Martín Berrocal, Elsa Pataky, Shakira, David Bisbal y hasta Richard Gere.

La periodista ha querido transmitir toda su fuerza a los pequeños a través de unos dinosaurios adorables que decoran el pañuelo blanco y de sus propias palabras compartidas en Instagram: “Conocer a Zoe y a Sergio fue algo muy, muy especial. Ojalá la fuerza de este nuevo pelón los llene y nos llene a todos de fuerza y esperanza”. Prueba de la emoción que le ha causado el haber participado en esta iniciativa solidaria.

Una de las historias de Instagram que ha compartido. (@saracarbonero)
Una de las historias de Instagram que ha compartido. (@saracarbonero)

Si quieres hacerte con este u otro muñeco pequeñito y superbonito para que llene de cariño tu corazón, así como de un delicioso olor a vainilla tus manos, puedes comprarlos por 14 euros en las tiendas de El Corte Inglés, ToysRus, Fnac, Amazon y muchos otros puntos de venta habilitados de España, Italia, Portugal y México.

Además, también puedes colaborar con la fundación por otros medios, como haciéndote socio o voluntario, enviando una donación o simplemente con un mensaje de texto al 28011 con la palabra ‘Juegaterapia’ para colaborar con 1,20 euros.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios