La confesión más valiente de Sara Carbonero: anuncia que tiene cáncer
  1. Famosos
UN NUEVO DISGUSTO PARA LA FAMILIA

La confesión más valiente de Sara Carbonero: anuncia que tiene cáncer

La presentadora y diseñadora ha utilizado su perfil de Instagram para comunicar una mala noticia a sus seguidores, transmitiendo calma y optimismo

Foto: Sara Carbonero en una imagen reciente. (Reuters)
Sara Carbonero en una imagen reciente. (Reuters)

"Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente...". Así comienza Sara Carbonero la que sin duda ha sido la confesión más dura de su vida.

La periodista ha querido elegir su perfil de Instagram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores, para comunicar que sufre un grave problema de salud. Y lo ha hecho con una entereza y una valentía envidiables, transmitiendo toda una declaración de intenciones sobre el tratamiento, que sabe que va a ser duro, pero sin estar en absoluto asustada. Una publicación que Sara lanzaba hacia las 21:00 horas de la noche y que conseguía, en solo unos minutos, miles de likes y de comentarios que le transmitían todo el ánimo y fuerza que seguro va a necesitar estos meses.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Se da la circunstancia de que es el segundo susto que la familia Carbonero Casillas sufre en solo unos días. Hay que recordar que a principios de mes, Iker Casillas sufría un infarto de miocardio por el que tuvo que ser ingresado y operado de urgencia. Afortunadamente, el portero del Porto se recuperaba bien y pudo salir a los pocos días del hospital para disfrutar del cariño de su familia. Ahora, es su mujer la que va a necesitar el apoyo del futbolista, que ya adelantó al salir del hospital que le daba igual cuándo volver al fútbol. Y seguro que, sabiendo que Sara lo necesita junto a ella, no se plantea un regreso próximo a los terrenos de juego.

Desde Vanitatis queremos mandarle todo el ánimo a la periodista, presentadora, diseñadora y empresaria, que ahora tiene una tarea más (y mucho más importante) en la que centrarse y en la que seguro va a tener el mismo éxito que en las demás.

placeholder Sara Carbonero junto a Iker Casillas, al recibir el alta hospitalaria. (Reuters)
Sara Carbonero junto a Iker Casillas, al recibir el alta hospitalaria. (Reuters)
Sara Carbonero Iker Casillas
El redactor recomienda