Logo El Confidencial
PINK POWER

Las firmas de moda que luchan contra el cáncer de mama

Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, son muchas las marcas que luchan contra esta enfermedad. Estas son algunas de ellas

Foto: (Unsplash)
(Unsplash)

El viernes 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y son muchas las firmas de moda y belleza que lanzan ediciones especiales o donan parte o la totalidad de los beneficios obtenidos de sus ventas a la lucha contra el cáncer de mama, el más habitual entre mujeres. Estas son algunas de las marcas de moda y belleza que luchan por lograr el fin del cáncer de mama.

C&A

Una de las claves del tratamiento del cáncer de mamá es descubrirlo a tiempo para poder frenarlo y para ello la autoexploración es fundamental. Normalizar y extender esta práctica es la misión del Reminder Bra, de C&A. Los expertos recomiendan autoexplorarse al menos una vez al mes, pero ¿cómo recordarlo cuando nuestra vida es un auténtico estrés? El pasado día 17, en la tienda de C&A de La Vaguada, con la venta de cada uno de estos sujetadores, su coste se fraccionó en 12 partes, una por cada mes del año, de este modo, cada vez que el cobro llegue a nuestra cuenta, las clientas recordarán que deben hacerse una autoexploración.

'Reminder Bra' de C&A.
'Reminder Bra' de C&A.

Durante el resto de la campaña, que abarca del 18 al 20 de octubre, cada mujer que compre el Reminder Bra, podrá facilitar su número de teléfono y recibirá una notificación mensual para recordar que debe autoexplorar sus pechos. Cuando se hayan cumplido los 12 meses, recibirán otro email que les recordará que deben acudir anualmente a visitar a su especialista y realizarse una mamografía.

Savage x Fenty

Savage x Fenty.
Savage x Fenty.

La firma lanza la campaña 'Thrivers', protagonizada por cuatro mujeres que se han enfrentado al cáncer de pecho. Cada una de ellas relata su lucha en la web y en las redes sociales de la marca de Rihanna, que a su vez dona los beneficios de su lencería rosa a la fundación Clara Lionel, fundada por Rihanna en 2012 en honor a sus abuelos. Los beneficios se destinarán a la investigación y ayudarán a mujeres jóvenes a luchar contra el cáncer de mama.

Ralph Lauren

Ralph Lauren.
Ralph Lauren.

Cuando en 1989 Ralph Lauren descubrió que su amiga, la editora de moda Nina Hyde, había sido diagnosticada de cáncer de pecho, decidió luchar por fortalecer los cuidados relativos a esta enfermedad y cofundó el Centro de Investigación de Cáncer de Pecho Nina Hyde. Desde el año 2000, la misión de Pink Pony es reducir las disparidades existentes en los cuidados del cáncer y asegurar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano. Este año, la campaña Pink Pony invita a las enfermas de cáncer a comunicar sus historias para crear una comunidad de esperanza, inspiración y apoyo. La colección Pink Pony donará el 20% de sus beneficios a la fundación Pink Pony y el 100% de los beneficios de la camiseta Live Love se destinarán a fines caritativos.

Bumble and Bumble

La marca forma parte de Estée Lauder y por ello quiere contribuir a la lucha contra el cáncer de mama con su spray Thickening Hairspray, el mejor aliado de los cabellos finos. Su precio es de 30€, de los cuales 4,50€ se donarán a la causa.

Freshly Cosmetics

Por tercer año consecutivo, la firma colabora en la lucha. Este año lanza el tote bag 'We care about you', de edición limitada, con el objetivo de donar el 100% de la recaudación de las ventas en beneficio de la AECC.

Adidas by Stella McCartney

 Adidas by Stella McCartney.
Adidas by Stella McCartney.

Adidas by Stella McCartney lanza el primer sujetador deportivo posmastectomía de la marca. En honor al Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, el sostén posoperatorio ha sido creado para ayudar a las sobrevivientes del cáncer de mama a reintroducir el deporte en sus vidas. La superviviente de la enfermedad Michele Aboro, la activista Leanne Pero y la creadora del podcast You, Me and the Big C, Lauren Mahon, forman parte de la campaña y cuentan en el Instagram de la firma sus historias de lucha y superación. Junto a las donaciones pertinentes procedentes de las ventas, Stella McCartney donará 10.000 de estos sujetadores a mujeres que los necesiten.

Roxy

Imagen: Roxy.
Imagen: Roxy.

Roxy se ha asociado con la Fundación Keep A Breast Foundation para concienciar sobre la necesidad de educar sobre la prevención del cáncer de mama. Las dos camisetas, ilustradas por la artista francesa Tina Tictone, están dirigidas a promocionar la detección prematura del cáncer de mama. El 100% de los beneficios obtenidos serán destinados a la prevención del cáncer de mama.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios