El 'feo' de Víctor Manuel a Manolo Escobar que ha salido a la luz
  1. Famosos
MÚSICA

El 'feo' de Víctor Manuel a Manolo Escobar que ha salido a la luz

La emisión de 'Lazos de Sangre' ha vuelto a poner de actualidad a este cantante único. Su hija ha contado un detalle que no se sabía hasta ahora

Foto: El 'feo' de Víctor Manuel a Manolo Escobar que ha salido a la luz
El 'feo' de Víctor Manuel a Manolo Escobar que ha salido a la luz

Manolo Escobar falleció hace siete años y sus temas más emblemáticos, como 'Y viva España' o 'Mi Carro' siguen siendo la música de fondo en cualquier fiesta popular. El documental 'Lazos de Sangre' (TVE) ha vuelto a actualizar el personaje, tanto en la faceta musical como personal. Publicó más de 80 discos, 35 de ellos fueron de oro y varios de platino. Del 'Viva España' se vendieron cerca de siete millones de copias y durante el confinamiento ha sido junto al 'Resistiré' uno de los fondos musicales de la pandemia.

Durante años, a Manolo Escobar se le consideró en determinados sectores como un cantante popular, utilizando esta palabra de una forma peyorativa. Sabina, Serrat y la desaparecida Rosa María Sardà reivindicaron su figura cuando falleció en 2013.

Vanessa García, durante la emisión de 'Lazos de Sangre'. (Cortesía TVE)
Vanessa García, durante la emisión de 'Lazos de Sangre'. (Cortesía TVE)

Después de años de su debut profesional parecía que en la vida del artista no había secretos, y sí los hay. Su hija Vanessa intervino en la Crónica Rosa de Federico Jiménez Losantos y explicó lo que hasta ahora no se sabía. Hace años, en 1987, la discográfica le propuso grabar un disco de duetos con diferentes artistas. Cada uno de ellos elegía una de sus canciones preferidas o más sonoras. Serrat se decantó por “Qué bonita es Badalona”, Julio Iglesias por “Un Canto a Galicia”, Rocío Dúrcal eligió “Fue tan poco tú cariño”, Rocío Jurado “Amor marinero”, y Sabina 'Y nos dieron las diez".

Vanessa explicaba: "Todos los artistas a los que se lo propusieron aceptaron encantados. El único que no quiso fue Víctor Manuel. En ese disco todas las canciones las canta mi padre acompañado, salvo 'La Romería', que lo hace solo”.

Víctor Manuel, en la presentación de uno de sus libros. (EFE)
Víctor Manuel, en la presentación de uno de sus libros. (EFE)

La hija explicaba que su padre no se enfadó: “era un hombre tan generoso que no quiso saber más. Le entristeció la negativa y no le dio más vueltas. Tuvo muchísimo éxito”.

Vanessa Escobar es periodista de profesión y trabaja en productoras de televisión. Una vez que acabó la carrera de Periodismo completó sus estudios con Arte Dramático. “Mis padres siempre me dieron mucha libertad, pero me aconsejaron que estudiara una carrera y después que hiciera lo que me pareciera bien. Me gusta el mundo de la interpretación, pero es muy difícil dedicarse por completo a esa profesión. Ya he intervenido en cortos, en alguna serie. Estoy abierta a lo que me ofrezcan”.

Manolo Escobar Música