Logo El Confidencial
en una entrevista

Víctor Manuel lanza un dardo contra Pablo Casado (PP): "La calaña de la derecha"

El cantante, que siempre ha tenido un perfil crítico con la derecha, está de promoción con su nuevo disco, que se publica esta semana. Y, claro, también ha hablado de política

Foto: VÍctor Manuel en una imagen de EFE.
VÍctor Manuel en una imagen de EFE.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Víctor Manuel nunca se ha mordido la lengua. Desde sus tiempos como cantautor siempre ha sido contestatario (muchas de sus canciones fueron clasificadas 'no radiables', apodo que se ganaban los temas musicales más controvertidos en la época del franquismo) y ahora lo ha vuelto a demostrar. La leyenda de nuestra música se encuentra de promoción con su último trabajo, titulado 'Casi nada está en su sitio', que llegará a las tiendas el próximo día 5. Y ha aprovechado una de las entrevistas que está ofreciendo para opinar sobre la política actual y la controvertida exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

[Ana Belén: Víctor Manuel no se va a presentar a la SGAE]

“Hay un grupo de políticos en España que cree que lo de la Guerra Civil y lo de los muertos está amortizado. Creen, como decía Pablo Casado en uno de sus grandes momentos de gloria, que los familiares de los muertos se acuerdan ahora de sus abuelitos por dinero… Esa es la calaña de la derecha que me resulta personalmente insoportable. No dudo que en la derecha haya gente que tenga muertos también y que no comulgue con esa manera de hablar tan relajada como la de Casado. Seguro que los hay, pero desde luego, los que hablan por ellos son esa calaña exactamente”, ha declarado en 'El Asombrario & Co.”.

Víctor Manuel entre Miguel Ríos y Ana Belén. (EFE)
Víctor Manuel entre Miguel Ríos y Ana Belén. (EFE)

Pese a lo que pueda parecer, Víctor Manuel tiene críticas para todos, ya que también ha declarado lo mal que le parecen los flecos sueltos de la Ley de la Memoria Histórica de Zapatero. “Cuando se hizo la primera Ley de Memoria Histórica con Zapatero, no se dotó económicamente y aquello fue un brindis al sol. Aunque por lo menos sirviera como desencadenante para que voluntarios, jueces y fiscales anduvieran por España sacando a gente de las fosas por dignidad”, ha dicho.

La promoción del disco llevará al cantautor por diferentes programas como 'El hormiguero'. Y, tal y como nos tiene acostumbrados, tampoco se morderá la lengua.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios