Es noticia
Menú
El mundo de las finanzas llora la pérdida de Jaime Carvajal
  1. Famosos
Mensajes de despedida

El mundo de las finanzas llora la pérdida de Jaime Carvajal

Las redes sociales se llenan de palabras de cariño para el economista

Foto: Jaime Carvajal, en una imagen de archivo. (EC)
Jaime Carvajal, en una imagen de archivo. (EC)

La inesperada muerte de Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Río, a los 56 años ha sorprendido a todos sus allegados, que poco a poco iban mostrando su desolación tanto de forma privada como a través de las redes sociales.

El marido de Xandra Falcó era muy conocido en el mundo de las finanzas españolas (e internacionales), donde contaba con una dilatada reputación como gran profesional. Por eso, no es de extrañar que numerosos personas de la economía hayan querido mandarle un mensaje de despedida.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Manuel Valls, el ex primer ministro de Francia y actual concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, quien ha mostrado en su perfil de Twitter todo su cariño hacia el fallecido y su familia:

"Jaime Carvajal era un gran empresario, un hombre encantador, inteligente, moderado, lo mejor de España, un patriota. Pero antes de todo era un amigo querido. Su fallecimiento nos deja devastados. Mi más sentido pésame a Xandra, a sus hijas, a su familia".

Por su parte, Miguel Garrido, presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid -CEIM- y vicepresidente de CEOE, ha destacado su maravilloso corazón pero también su enorme valía profesional:

"Se va una gran persona y un enorme empresario. Vaya mi recuerdo y mi oración. DEP. Fallece a los 56 años Jaime Carvajal, consejero delegado de Arcano | Banca", escribía en Twitter Garrido. Juan Arza también participaba de este improvisado y emotivo abrazo: "Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Jaime Carvajal era una bella persona, inteligente y generosa".

Por su parte, el analista económico José Carlos Díez recordaba la importancia que tuvo el marido de Xandra Falcó en la crisis de comienzos de los 2000, cuando su trabajo fue clave para que los inversores internacionales regresaran a España.

Así lo rememoraba en su tuit: "Nos deja inesperadamente Jaime Carvajal. Tras el rescate de 2012 fue una persona clave para que volvieran los inversores internacionales. DEP". Un homenaje al que se sumaba Juan Urruticoechea, doctor de Filosofía Política: "Me apena profundamente la muerte de Jaime Carvajal".

Unas palabras de desolación y cariño para la familia que se han repetido en varios personajes de las finanzas, como Giuseppe Tringali. El vicepresidente internacional de Advisory Board IE ha mandado todo su apoyo para los seres queridos del fallecido en este difícil momento.

"Participo con mucha tristeza al dolor de las familias Carvajal y Falcó por el repentino fallecimiento del querido amigo y excelente persona Jaime", confesó en su perfil de Twitter. Un emocionante adiós a una persona muy querida en el mundo económico que seguro sigue creciendo a lo largo de los días y que reconfortará a su viuda, Xandra Falcó, y a sus tres hijas.

La inesperada muerte de Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Río, a los 56 años ha sorprendido a todos sus allegados, que poco a poco iban mostrando su desolación tanto de forma privada como a través de las redes sociales.

El redactor recomienda