Jaime Carvajal y Hoyos: pariente de los Alba, banquero de éxito y cercano a la Corona
  1. Famosos
Marido de Xandra Falcó

Jaime Carvajal y Hoyos: pariente de los Alba, banquero de éxito y cercano a la Corona

El marqués de Almodóvar del Río, marido de Xandra Falcó, ha fallecido a los 56 años

placeholder Foto:  Jaime Carvajal y Hoyos. (Arcano)
Jaime Carvajal y Hoyos. (Arcano)

De familia de rancio abolengo –su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, fue íntimo de Juan Carlos I y único miembro español del exclusivo Club Bilderberg durante sus primeros años, y su madre, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina de la difunta Cayetana de Alba–, Jaime Carvajal y Hoyos se labró su exitoso futuro profesional en Estados Unidos, donde estudió ingeniería en la prestigiosa Universidad de Princeton.

Su trayectoria arranca en Lehman Brothers, la empresa que colapsaría en medio del escándalo en 2008, en el área de Fusiones y Adquisiciones, y fue jefe de Gabinete del presidente y director de Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Banco Mundial. Más adelante se trasladó a Barcelona como responsable de la filial de banca privada del Banco Sabadell. En la actualidad era consejero delegado en el banco de inversión Arcano.

placeholder El logo de Lehman Brothers tras la bancarrota de la empresa. (Getty)
El logo de Lehman Brothers tras la bancarrota de la empresa. (Getty)

"Jaime siempre ha mantenido un perfil honorable, es muy consciente de su legado familiar", decía a 'El Español' un directivo de esta última empresa sobre Carvajal y Hoyos, marqués de Almodóvar del Río desde 2015 cuando su madre le cedió ese título en vida. "Nobleza obliga; no hablamos de ningún privilegio, sino de una obligación con la sociedad: la de hacer bueno el título", aseguró antes de recibirlo.

[Leer más: La verdadera relación de Esther Doña con los hijos del marqués de Griñón]

El fallecido empresario estaba casado desde 1998 con Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, hija del también recientemente desaparecido marqués de Griñón y Jeannine Girod: a su boda asistieron el entonces príncipe Felipe y la infanta Cristina con su marido, Iñaki Urdangarin.

placeholder  Carlos y Xandra Falcó. (Getty)
Carlos y Xandra Falcó. (Getty)

Entre sus aficiones se encontraban el campo, una pasión que le venía por el trabajo de Xandra en la empresa familiar de vinos y aceite, Pazos Marqués de Griñón, y también viajar a Brasil, concretamente a la región de Bahía, donde los Carvajal compraron una casa de vacaciones en 2007. Un lugar que describían como "el paraíso en la tierra".

Iñaki Urdangarin Brasil Rey Felipe VI
El redactor recomienda