Andrea del Río: la despedida de la reina televisiva de las tardes
  1. Famosos
fin de ciclo

Andrea del Río: la despedida de la reina televisiva de las tardes

La actriz de 'Servir y proteger' cierra su participación en la serie de TVE

Foto:  Andrea del Río, en una imagen de 'Servir y proteger'. (TVE)
Andrea del Río, en una imagen de 'Servir y proteger'. (TVE)

La emisión del capítulo número 800 de la serie ‘Servir y proteger’ fue el final de su cuarta temporada, y lo hacía diciendo adiós –además de a su creador– a la que ha sido una de las grandes protagonistas de las tardes de los últimos años: Andrea del Río. La actriz había regresado brevemente a la serie que la lanzó a la fama para despedirse finalmente por todo lo alto.

¡Atención, se avecinan spoilers! Su personaje moría en brazos de su padre tras un tiroteo, y la actriz se despedía de ella, de la serie y de sus compañeros de reparto con un emotivo tuit. "Hasta siempre mi querida Alicia Ocaña. Gracias por un camino tan bonito, lleno de aprendizaje y pasión. Gracias por hacerlo posible. Os llevo para siempre en el corazón familia", escribía.

Los seguidores de la serie de TVE, a buen seguro, echarán de menos a la carismática policía, ya que se había convertido en uno de los personajes más queridos de la ficción, y que recordaba así lo beneficioso que fue para ella su desaparición de los rodajes hasta su breve regreso.

"Después de tres temporadas, y con un nivel de rodaje tan fuerte necesitaba recuperar lo cotidiano, lo importante para cualquier persona, y desarrollar otra estructura", decía en una entrevista reciente. "Me he reencontrado con la vida. Yo rodaba casi todos los días y estudiaba, incluso, los fines de semana. Este año de parón ha sido muy valioso para mí".

[LEER MÁS. El reencuentro de 'Los hombres de Paco': así han cambiado las vidas de sus protagonistas]

La actriz zaragozana se está convirtiendo a base de tesón y de elegir buenos papeles en una de las caras más conocidas de la ficción española, especializándose además en las series de sobremesa. Así, ya la hemos visto en producciones tan longevas y exitosas como 'El secreto de Puente Viejo', 'Gran Hotel', 'Amar es para siempre' o 'Mar de plástico'.

placeholder  Andrea del Río, en una imagen de archivo. (Getty)
Andrea del Río, en una imagen de archivo. (Getty)

Empezó a estudiar interpretación a los 13 años con el sueño de irse a Madrid y de ser como Audrey Hepburn. "Desde muy pequeña me han encantado las películas y las series. Me generaban curiosidad y lo único que pensaba es que quería hacer eso que veía en televisión", señalaba la actriz a la agencia EFE, destacando además la perseverancia, la disciplina y el respeto hacia su trabajo como armas con las que afrontar el día a día ante las cámaras.

En cuanto al futuro, en la misma entrevista la intérprete maña habla de "oportunidades", de no ponerse "límites" y arriesgar con trabajos en el extranjero, con subirse a las tablas de un teatro y con el desafiante reto de una comedia: "Estoy deseando trabajar, crear nuevos personajes, pero para eso también te tienen que dar la oportunidad". Además, también aspira a dar el salto a la gran pantalla: "Al final creo que el éxito es tener oportunidades". Un triunfo para el que tiene talento de sobra.

Actores y actrices
El redactor recomienda