Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

Así es un día en la vida de Beatrice Borromeo: a qué hora se levanta, sus series favoritas...

Se levanta a las 7:30 de la mañana, desayuna con sus hijas y almuerza con Pierre, aunque es la niñera la que suele cocinar. A las 23:00 se van a dormir

Foto: Beatrice Borromeo. (Getty)
Beatrice Borromeo. (Getty)

Beatrice Borromeo se encuentra en plena promoción de su libro, un cuento infantil en el que la joven activista sueca Greta Thunberg y Pierre Casiraghi, bajo el alter ego Capitán Papaya, son los protagonistas. La nuera de la princesa Carolina ha hecho un alto en su agenda para conceder una entrevista a la revista italiana 'Io Donna' en la que ha relatado cómo es un día normal en su vida.

La aristócrata italiana se levanta cada día sobre las 7:30 horas de la mañana "cuando escucho que los niños, en la habitación contigua, ya están despiertos". Beatrice centra la mayor parte del día en sus dos hijos, Stefano, de 3 años, y Francesco, de 2. Tras unos pocos juegos en la cama, toman el desayuno, formado por fruta, galletas, cereales, pan, mantequilla y miel. "Un capuchino para mí y leche con espuma para ellos", añade.

Beatrice con su hijo Francesco. (Getty)
Beatrice con su hijo Francesco. (Getty)

Tras el desayuno toca un pequeño paseo, por la playa, si se encuentran en Mónaco, o por el boque, si están en su casa en el campo en el Sur de Francia. Allí fue donde pasaron el confinamiento "cuidando a los animales, ¡ahora puedo poner em mi currículum que sé cortar las uñas de las cabras!", confiesa orgullosa Beatrice, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

A las 9 de la mañana, y si no tiene ningún compromiso con la Cruz Roja de Mónaco, Beatrice dedica esas horas a sus hijos. "Son niños muy serenos", cuenta, "solo los he visto mal cuando mi marido se fue en velero para acompañar a Greta Thunberg a los Estados Unidos. Nunca había estado fuera de casa por más de un par de días...Para consolarlos, se me ocurrió inventar unas canciones infantiles del viaje de Pierre y le pedí a una amiga mía, Maddalena Gerli, que creara las ilustraciones, y así nació 'Capitán Papaya y Greta'.

Continuando con el relato de su día a día, Beatrice cuenta que sobre las 13:00 horas Pierre llega a casa, justo a tiempo para despedirse de los niños antes de la siesta. "Me encanta estar en la cocina y preparar todo tipo de pastas y chuletas. Pero lo confieso: a veces lo dejo en manos de la niñera, que es muy buena cocinera. Después hojeo los periódicos en el iPad y comienzo a trabajar para mi propia empresa de producción que llamé Astrea [...] Estoy trabajando en unos documentales sobre refugiados climáticos y otro sobre mujeres y el medio ambiente, temas que están cerca de mi corazón".

A las 18:30 es la hora del baño de Stefano y Francesco y antes de la cena, a las 19:00, la periodista les lee algunas historias: "Están locos por 'Aladdín', un oso mago y, sin duda, el 'Capitán Papaya". "¿Un rato para hacer gimnasia?", pregunta irónica Beatrice; "No, desafortunadamente. ¡Ha sido reemplazado por sesiones de fisioterapia! Era súper deportista pero en 2017 me operaron de la rodilla y desde entonces no he estado a 100%".

Pierre y Beatrice se van a dormir no más tarde de las 23:00 horas, pero antes disfrutan de un tiempo en pareja, leyendo o viendo la televisión. "Si decidimos ver lo mismo nos decantamos por algo tipo 'Homeland' o 'Giri/Haji', una producción anglo-japonesa de Netflix. De lo contrario, me permito un placer culpable como 'Little Fires Everywhere'. Si leemos, acabo de terminar la trilogía de Khaled Hossieni, me conmovió".

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi (Getty)
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios