Es noticia
Menú
'Glee', la serie maldita: la desaparición de Naya Rivera, su último y trágico episodio
  1. Celebrities
DESCENSO A LOS INFIERNOS

'Glee', la serie maldita: la desaparición de Naya Rivera, su último y trágico episodio

Se da por fallecida a la actriz de la popular serie, que acumula una prolífica leyenda negra de suicidios, sobredosis y acosos durante su rodaje

Foto:  Los protagonistas de 'Glee'. (Getty)
Los protagonistas de 'Glee'. (Getty)

Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie 'Glee', habría muerto ahogada en un lago al norte de Los Ángeles tras llevar a cabo intensas labores de búsqueda sin éxito.

Un portavoz del sheriff del condado de Ventura explicó en una rueda de prensa que los equipos de salvamento trabajan con la hipótesis de un ahogamiento aunque aún no han conseguido localizar el cuerpo de la actriz, que alquiló un barco recreativo con su hijo de 4 años la tarde del miércoles y no regresó. Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco salvavidas al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre, de 33 años, "pero ella nunca logró salir del agua".

Este trágico suceso es tan solo el último en el que se ha visto envuelto uno de los actores de la popular serie, que al igual que le sucediera a la saga de terror 'Poltergeist' –con varios fallecimientos y misteriosos accidentes durante su rodaje–, parece perseguida por una peculiar maldición.

placeholder  Lea Michele y Cory Monteith, en una foto de 2012. (Getty)
Lea Michele y Cory Monteith, en una foto de 2012. (Getty)

La primera desgracia que golpeó al show musical creado por Ryan Murphy fue la muerte en 2013 de Cory Monteith, uno de sus principales protagonistas, tras una combinación letal de heroína y alcohol. El intérprete, de 31 años y que en el momento de fallecer mantenía una relación con su compañera de reparto Lea Michele, llevaba años luchando con sus problemas de adicción a las drogas y dos años antes había declarado que tenía "suerte de seguir vivo".

placeholder  Mark Salling. (Getty)
Mark Salling. (Getty)

Más polémica aún fue la muerte, de 2018, de Mark Salling, que interpretó a Puck durante las seis temporadas de la serie entre 2009 y 2015. El actor se había declarado culpable de posesión de pornografía infantil, reconociendo ante la Fiscalía haber descargado de internet miles de archivos ilegales durante varios meses de 2015. Pero antes de la vista para sentencia de su caso, por el que podía afrontar una pena de hasta siete años de cárcel, el intérprete se quitó la vida.

[Leer más: We are the Glee Club, recordamos a los protagonistas de la serie]

Previamente, en 2013, Salling había sido denunciado por agresión sexual por una mujer que alegó que el actor mantuvo relaciones con ella sin protección pese a que le había pedido que se colocara un preservativo.

Y en el último caso controvertido sobre 'Glee' que salió a luz a principios del pasado mes de junio, Lea Michele se vio obligada a pedir disculpas tras las acusaciones de haber sometido a un acoso racista a una excompañera. La actriz Samantha Ware habló en sus redes sociales de "microagresiones traumáticas" y aseguró que ella hizo que su primer papel en televisión fuera "un infierno".

Michele, que perdió contratos publicitarios tras estas revelaciones, publicó posteriormente una larga reflexión al respecto en su perfil de Instagram lamentando "cualquier daño causado" a la que fuera su compañera, a la que defendieron también otros miembros del reparto.

"Aunque no recuerdo haber hecho ese comentario en concreto y nunca he juzgado a otros por sus raíces o el color de su piel, eso no es lo relevante", escribió Michele. "Lo que importa es que claramente actué de maneras que hicieron daño a otras personas. Ya fuera por mi posición y perspectiva privilegiadas lo que causó el ser percibida como insensible o inapropiada en ocasiones, o simplemente por mi inmadurez o por ser innecesariamente difícil, pido disculpas por mi comportamiento y por cualquier daño causado. Todos podemos crecer y cambiar, y yo he empleado estos meses pasados para reflexionar sobre mis propios defectos", aseguró entonces.

Las autoridades consideran que la actriz Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie 'Glee', habría muerto ahogada en un lago al norte de Los Ángeles tras llevar a cabo intensas labores de búsqueda sin éxito.

El redactor recomienda