Lea Michele ('Glee'), acusada de acoso y racismo: "Nunca lo olvidaré"
  1. Celebrities
POLÉMICO RODAJE

Lea Michele ('Glee'), acusada de acoso y racismo: "Nunca lo olvidaré"

A la actriz y cantante le ha salido caro posicionarse contra el racismo ya que ha recibido el rechazo de antiguos colegas de su serie, como Samantha Ware

Foto:  Lea Michele. (Getty)
Lea Michele. (Getty)

La protagonista de la que fuera popularísima serie musical 'Glee', Lea Michele, ha sido una de las muchas celebrities que han acudido a las redes sociales para expresar su rechazo contra el racismo y la violencia policial tras la muerte la semana pasada de George Floyd. La actriz tuiteó este mensaje: "George Floyd no se merecía esto. No fue un incidente aislado, esto debe terminar. #BlackLivesMatter".

Pero con lo que la candidata al Emmy de 33 años no contaba era que su tuit recibiera la respuesta, airada y en mayúsculas, de una antigua compañera de reparto, la afroamericana Samantha Ware, que la acusó de hacer de su época en la serie "un infierno".

Ware, que intervino en 15 episodios de 'Glee' durante su última temporada en 2015, aseguró que Michele le hizo la vida imposible durante el rodaje. “¿Recuerdas cuando hiciste que mi primer trabajo en televisión se convirtiera en un auténtico infierno? Porque yo nunca voy a olvidarlo. Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías oportunidad, te ‘cagarías en mi peluca’. Entre otras muchas microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionarme mi carrera en Hollywood”, reza su contundente mensaje en Twitter.

La denuncia de la actriz ha encontrado apoyo en otros dos intérpretes afroamericanos de la serie, Alex Newell y Amber Riley, presente esta última en 'Glee' desde la primera temporada. Newell respondía con otro tuit que decía: “Cuando mis amigos pasan por algo traumático, yo también paso por eso... Eso es lo que es la amistad... y si no puedes entender eso, entonces eres parte del problema. Estés en el lado de la moneda que estés”, mientras que Riley publicó una serie de gifs para mostrar su aprobación con el mensaje de Ware.

[Leer más: La muerte de George Floyd pone en primer plano a los hijos de Martin Luther King]

Finalmente, otro actor de 'Glee', Dabier, echó más leña al fuego con otro post en el que le leía la cartilla a Michele: “Chica, ni me dejaste sentarme en la mesa con los demás miembros del reparto porque ‘no formaba parte de esto’. Que te jodan, Lea”.

De momento a Lea Michele, que en el podcast sobre la serie 'Showmance' comentaba hace unos meses que en la serie "éramos tan felices... Nos divertimos como nunca", estas acusaciones le han costado perder ya una campaña de publicidad. La empresa de reparto de comida HelloFresh ha anunciado que romperá sus relaciones con ella "inmediatamente". En un comunicado, la empresa asegura que "no apoyan el racismo ni la discriminación de ningún tipo".

Lea Michelle
El redactor recomienda