Angela Dobrowolski, la única mujer que ha llevado 'al altar' a Josep Maria Mainat
  1. Famosos
También fue pareja de Rosa María Sardá

Angela Dobrowolski, la única mujer que ha llevado 'al altar' a Josep Maria Mainat

El productor televisivo siempre ha llevado su vida privada con enorme discreción, por lo que vive estos días con estupor tras sufrir un episodio que le ha llevado a las páginas de sucesos

Foto: Angela Dobrowolski, la única mujer que ha llevado 'al altar' a Josep Maria Mainat
Angela Dobrowolski, la única mujer que ha llevado 'al altar' a Josep Maria Mainat

Josep Maria Mainat, recordado por varias generaciones por ser uno de los miembros de La Trinca y uno de los productores televisivos con más olfato y éxito de España, ha llevado su vida personal y la profesional con suma discreción. Tanto que apenas hay rastro digital sobre sus relaciones sentimentales, en una era en la que cuesta mantenerse apartado del escrutinio público casi todo. Sin embargo, este jueves volvía al primer plano mediático por un turbio episodio publicado por 'La Vanguardia' y, como decimos, por razones ajenas a su voluntad.

El juez de instrucción 32 de Barcelona está investigando si su mujer intentó presuntamente asesinarle para frustrar que su proceso de divorcio llegara a término y poder optar así a una multimillonaria herencia, pues, como es sabido, era propietario de Gestmusic (se publicó que la venta de la productora proporcionó un total de 90 millones de euros para él y su socio, Toni Cruz) y durante sus años más activos fue el artífice de innumerables formatos televisivos de éxitos, entre otros, 'Crónicas marcianas' u 'Operación Triunfo'.

La investigación está muy avanzada y es ahora, en estas circunstancias tan difíciles (se afirma que podría haber intentado asesinar mientras dormía a Mainat, diabético, al suministrarle insulina) cuando trasciende su relación matrimonial con Angela Dobrowolski, de 37 años (él tiene 72), con quien ha tenido dos hijos, Jana y Joan Ramon, que ahora tienen ocho y cuatro respectivamente. El propio rotativo se ha puesto en contacto con él, pero ha declinado hacer declaraciones al tratarse de una cuestión ya judicializada.

Su hijo, Pol Mainat, con Rosa Maria Sardà y Verónica Forqué, en 2011. (EFE)
Su hijo, Pol Mainat, con Rosa Maria Sardà y Verónica Forqué, en 2011. (EFE)

Era en 2016, al nacer el segundo, cuando concedía una entrevista a 'El Periódico', que ahora adquiere una trascendencia considerable... En el cuerpo de la misma se destacaba que Mainat tenía cinco hijos, dos con la ya mencionada Dobrowolski, dos que había adoptado con su pareja anterior y Pol Mainat, fruto de su relación con Rosa Maria Sardà, fallecida el 11 de junio de 2020 al no poder superar un cáncer con el que convivía desde hacía años.

Mainat desvelaba entonces que él también había tenido serios problemas de salud, padeció un cáncer: "Me lo detectaron por suerte de una forma muy prematura. Me quitaron un trozo de estómago". En realidad, un 80%, como le recordaba Ricard Fadrique, que firmaba la entrevista, a lo que él replicaba haciendo gala de su contrastado sentido del humor: "Sí, sí, sí, un trozo", manifestaba entre risas, al tiempo que quitaba importancia a los cambios que esta nueva realidad conllevaba: "Tengo menos hambre, con lo cual he adelgazado 15 kilos. De cabeza no me ha cambiado nada. Mi hermano murió de cáncer y aunque no está muy claro si es hereditario o no, sí es cierto que va por familias".

Una palabra, cáncer, que él no considera maldita, pero lo cierto es que la enfermedad le quitó a esas dos personas queridas ya mencionadas, su hermano y Rosa Maria Sardà, con quien mantenía una excelente relación, pese a estar separados. Nunca trascendieron ni el momento exacto de la ruptura ni las causas, porque ambos fueron muy discretos al respecto. Sin embargo, su relación personal continuó y también la profesional, porque Mainat produjo la serie 'Dues dones divines', que dirigió su hijo en común, Pol, y protagonizó Sardà junto a Verónica Forqué en 2011.

En una intervención televisiva. (Foto: YouTube / TV3
En una intervención televisiva. (Foto: YouTube / TV3

Aunque muchos pensaban que estuvieron casados, él mismo explicaba en 2016 que no era así y subrayaba que Ángela era la primera mujer que le había llevado 'al altar': "Es la primera con la que me he casado. Con Rosa Maria Sardà no estuve casado por distintas razones. La primera, porque cuando la conocí, ella estaba separada, pero no divorciada. Creo que ni siquiera existía el matrimonio civil legal. Y cuando ya se pudo casar, llevábamos 10 años juntos. Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos, curiosamente, ahí estamos de acuerdo".

Mainat también hablaba abiertamente en la referida entrevista sobre otro de los capítulos más duros de su vida, la muerte de su madre tras ser atropellada cuando contaba solo 45 años y él 25. El conductor fue detenido y juzgado e incluso lo llegó a ver en el tribunal, aunque no le entraron ganas de vengarse e incluso sintió pena por él: "Mi madre cruzaba la carretera y se la llevó por los aires. Quedó ya en coma. Es como: 'Oye, tenías madre y ya no tienes'. Cooooñooo. Te queda un vacío… Y luego fue la muerte de mi hermano Joan Ramon, después de tres años con cáncer de colon, que es otra manera de ver morir a una persona. El vacío que deja también aun sabiendo que se va a morir...", decía en alusión al que fuera productor ejecutivo de Gestmusic, fallecido en 2004 a la prematura edad de 53 y dejando un legado de programas como 'Lluvia de estrellas', 'Moros y cristianos' y 'La parodia nacional', entre otros.

Gestmusic Operación Triunfo
El redactor recomienda