Daniela Santiago, tras ganar el Ondas: "Mi familia está muy orgullosa de mí"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Daniela Santiago, tras ganar el Ondas: "Mi familia está muy orgullosa de mí"

El premio lo comparte con las tres actrices que dan vida a la Veneno en la serie de los Javis que emite Antena 3

Foto: Daniela Santiago, tras ganar el Ondas: "Mi familia está muy orgullosa de mí"
Daniela Santiago, tras ganar el Ondas: "Mi familia está muy orgullosa de mí"

Daniela Santiago no puede estar más feliz por el Premio Ondas que comparte con sus compañeras Isabel Torres y Jedet, que recrean la vida de la Veneno en la serie de Antena 3 'Veneno', que se ha convertido en un fenómeno de masas (su estreno en abierto el pasado domingo arrasó, tras haber llegado la temporada completa a la plataforma ATRESPlayer). Llamamos a la actriz para compartir impresiones tras este momento crucial en su carrera y que seguramente supondrá un antes y un después en su vida, y rezuma entusiasmo, como no podía ser de otra manera.

"Aún no me lo puedo creer. Estaba grabando con Ana Milán un cameo que tengo en su serie y no tenía el teléfono encima. Estaba en el bolso y en silencio", nos cuenta. "De repente terminé y veo las llamadas de los Javis, de mi repre, de Valeria Vegas (guionista y uno de los personajes clave de la serie), y me dije que algo gordo estaba pasando... Cuando me dijeron que habíamos ganado un Ondas me quedé muy sorprendida y en shock. No me lo creía".

PREGUNTA: ¿Cómo lo está viviendo tu familia?

RESPUESTA: Se siente muy orgullosa de ver cómo estoy consiguiendo mis objetivos y el trabajo tan bonito que hemos realizado entre todas. Están felices.

P: Finalmente, como era tu deseo, te has quedado en Madrid para seguir abriéndote camino, ¿no?

R: Mi objetivo es seguir trabajando como actriz y formándome. En enero comienzo con Fernando Piernas a tomar clases de interpretación.

Foto: Daniela Santiago, protagonista de 'Veneno': "He tenido mucha más suerte que ella"

P: ¿Qué te parece el fenómeno social que se ha generado con la serie?

R: Estoy flipando, te lo digo de corazón. Sabía que había hecho un trabajo brutal, que habíamos estado muchísimas horas trabajando, pero no esto... Sabía el nivel de interpretación porque el papel lo exigía. La vida de Cristina se tenía que contar desde el dolor y la profundidad con la que se ha hecho. Sabía que estaba llegando ahí. Estaba orgullosa porque jamás en mi vida pensé que pudiera llegar a interpretar de esa manera, sin haber tomado clases de interpretación nunca. Me sorprendí mucho a mí misma. Y ver a la gente tan volcada con la serie es muy emocionante. El éxito es un broche de oro a un trabajo muy bien hecho. Estoy muy contenta. No puedo pedir más.

P: ¿Qué significado le das a este premio?

R: Estamos todos muy contentos. El premio no es solo a nosotras, también a toda la gente que se ha volcado en sacar la verdad de un colectivo.

La actriz, en otra imagen de la sesión. 
Peluquería de Dani Zúñiga y maquillaje de Pol Guarné para Corta Cabeza Creative Team (Foto: Q & Cumber)
La actriz, en otra imagen de la sesión. Peluquería de Dani Zúñiga y maquillaje de Pol Guarné para Corta Cabeza Creative Team (Foto: Q & Cumber)

P: El galardón es sin duda un empujón a tu carrera...

R: Afianza mi carrera de alguna manera. Es un regalo, sinceramente. Que poco después de que la serie esté ya completa en la plataforma ya reciba este galardón me parece una forma muy top de empezar, así que estoy muy orgullosa.

P: El coronavirus afectó de pleno a los planes de rodaje. ¿Cómo lo llevasteis?

R: Teníamos rodados los dos primeros capítulos cuando se paralizó todo por el confinamiento. No pudimos hacer nada, pero después de los tres meses, empezamos a trabajar en auténticos maratones para sacar el proyecto adelante y teníamos miedo de que se volviera a parar por un segundo confinamiento.

P: ¿Tienes nuevos proyectos?

R: Por el momento hay campanas, pero hasta que no esté firmado no puedo decirlo. Soy supersticiosa y creo que si se cuenta algo se puede gafar.

Veneno La Veneno