Es noticia
Menú
Miguel Bosé gana la batalla judicial contra su ex: Nacho Palau no tira la toalla
  1. Famosos
UN DURO REVÉS PARA EL EX DEL CANTANTE

Miguel Bosé gana la batalla judicial contra su ex: Nacho Palau no tira la toalla

Uno de los puntos de desencuentro entre la expareja fue la afirmación de Bosé referida a que él es padre solo de dos menores y no de cuatro

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

El pasado lunes 18 de Octubre, Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, se vieron las caras en el juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Para Palau era un momento crucial y vital para encauzar el rumbo de su familia, la que asegura que formó con Bosé y que se niega a romper.

El caso era complicado y pionero en nuestro país. Durante los 26 años de relación, Bosé y Palau tuvieron cuatro hijos por maternidad subrogada de madres diferentes. Biológicamente dos de ellos son del cantante y los otros dos de Palau. Por lo tanto, aquellos no son hermanos biológicos de estos, pero sí emocionalmente porque han vivido juntos desde que nacieron. Cuando llegó la separación, Tadeo y Diego volvieron a México con Miguel Bosé y los gemelos Ivo y Telmo se quedaron en Valencia con Nacho Palau.

Foto: Miguel Bosé. (Reuters)

La expareja de Bosé decidió entonces interponer una demanda contra el cantante. Tal y como él mismo le comentó a Paloma Barrientos horas antes del juicio, "pido el reconocimiento de que mis cuatro hijos son hermanos. Fue un proyecto de familia que hicimos entre Miguel y yo. Se rompe y es entonces cuando surge el problema. Para mí, los cuatro son hijos míos. Los he deseado, los he recibido desde que llegaron al mundo, les he dado biberones, cuidado. Hemos sido una familia".

placeholder Nacho Palau tras el juicio. (EFE)
Nacho Palau tras el juicio. (EFE)

Uno de los puntos de desencuentro entre la expareja fue la afirmación de Bosé referida a que él es padre solo de dos menores y no de cuatro.

Respecto a la dificultad que suponía un juicio de estas características, el abogado de Nacho Palau explicaba hace pocos días a Barrientos que "es evidente que nos encontramos ante el asunto más complejo que, en el ámbito del Derecho de Familia, se está conociendo judicialmente en nuestro país. El hecho de que concurra en uno de sus protagonistas la circunstancia de ser un personaje público le ha dado mayor repercusión social a una cuestión jurídica fundamental que debe ser resuelta por nuestro ordenamiento.

Se trata de la relevancia de la posesión de estado y la verdad socio-afectiva e intencional, en fundamento de la declaración y reconocimiento de la filiación. En la actualidad, pese a que sí se han dado pasos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo en tal sentido, todavía no está bien definida la cuestión a nivel normativo. De ahí que se susciten estos problemas jurídicos".

placeholder Miguel Bosé con sus hijos biológicos. (IG)
Miguel Bosé con sus hijos biológicos. (IG)

Los temores por la complejidad del caso se han confirmado ahora para Palau y su abogado. Ha sido el propio Nacho Palau el que ha hecho público a través de redes sociales un comunicado en el que desvela que la sentencia ha sido favorable a Bosé. "La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de don Ignacio Palau y don Miguel Bosé entre sí y para con sus respectivos padres", se puede leer en la publicación hecha por Palau a través de su abogado.

La sentencia refleja que aunque entienden que la intención de la pareja era formar una "única familia", el sistema jurídico actual "no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada".

Sin duda, se trata de un duro revés para Palau. Pero a pesar de ello, parece que el ex de Bosé no piensa tirar la toalla: "D. Ignacio Palau sigue confiando en que se haga justicia con todos sus hijos y para ellos se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia", finaliza diciendo el comunicado.

El pasado lunes 18 de Octubre, Miguel Bosé y su expareja, Nacho Palau, se vieron las caras en el juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Para Palau era un momento crucial y vital para encauzar el rumbo de su familia, la que asegura que formó con Bosé y que se niega a romper.

Miguel Bosé
El redactor recomienda