Primicia: Miguel Bosé, rumbo a México después de un juicio complicado con Palau
  1. Famosos
TRIBUNALES

Primicia: Miguel Bosé, rumbo a México después de un juicio complicado con Palau

El proceso judicial del cantante y el que fuera su pareja durante más de un cuarto de siglo de momento está en puntos suspensivos hasta que sepamos la sentencia

Foto: Primicia: Miguel Bosé, rumbo a México después de un juicio complicado con Palau
Primicia: Miguel Bosé, rumbo a México después de un juicio complicado con Palau

Miguel Bosé no ha querido entretenerse en Madrid y este martes, 20 de octubre, volaba a la capital de México, donde vive con sus dos hijos. Dejaba atrás su encuentro con el que ha sido durante 26 años su pareja, que le demandó el 16 de octubre de 2018. El motivo era demostrar que los cuatro hijos de maternidad subrogada formaban parte de un plan familiar. En la sala donde permanecieron durante cuatro horas no se dirigieron la palabra más allá del saludo inicial.

Foto: Miguel Bosé se esconde de la prensa y Nacho Palau da la cara en los juzgados

Una vez finalizado el juicio, Bosé volvió a su chalet de Somosaguas, donde se instala cada vez que viaja a Madrid. Este domicilio, cuidado por personal de servicio, es el que quiere Palau para que los cuatro niños vivan juntos y sean los padres los que cambien de vivienda, según informaba la periodista Angie Calero en 'ABC'. Para que esto fuera posible, Miguel debería trasladar su residencia fiscal y familiar a España, algo que no entra en sus planes. Su sello discográfico, Warner Music, tiene oficina en la capital mexicana, y OCESA, la agencia más importante de representación latinoamericana, gestiona su agenda laboral desde hace cinco años.

Nacho Palau. (Cordon Press)
Nacho Palau. (Cordon Press)

Su viaje de regreso ha estado marcado por la premura para reencontrarse con sus mellizos. Tampoco tenía mucho sentido quedarse en España. Sus hermanas viven en Valencia y su vida la tiene ya organizada en México. Su casa se halla en una urbanización de lujo en el barrio de Interlomas, donde las medidas de seguridad y privacidad son totales.

Sin ver a los mellizos

Los otros dos, a los que no ha visto, permanecen en Chelva (Valencia) con su padre, Nacho Palau, en casa de la abuela Lola. Los pequeños van al colegio y no se ha querido trastocar sus vidas con un desplazamiento a Madrid. Parece que Miguel tampoco solicitó ese encuentro por las mismas razones. La estabilidad emocional de los mellizos es lo principal, como ambos padres declararon en sus interrogatorios. El juicio se celebró el lunes pasado en el Juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y quedó visto para sentencia. El juez estudiará las alegaciones de cada uno y redactará la resolución final que, según confirman a Vanitatis, podría retrasarse hasta quince días.

Bosé, con sus abogados. (VA)
Bosé, con sus abogados. (VA)

Como explicaba Gabriel Ortola, abogado de Nacho Palau, se trata de un caso muy complejo: “En este procedimiento, don Ignacio pretende que la Justicia reconozca la verdad, que esos cuatro niños fueron concebidos dentro del proyecto vital y familiar de sus padres. Y sobre esa verdad, y pese a la dificultad jurídica existente por falta de regulación, declare su común filiación”.

Miguel Bosé
El redactor recomienda