Miguel Bosé se esconde de la prensa y Nacho Palau da la cara en los juzgados
  1. Famosos
la vista se retrasó por el estado de alarma

Miguel Bosé se esconde de la prensa y Nacho Palau da la cara en los juzgados

Los abogados de Bosé fueron los primeros en llegar, aunque el cantante prefirió no conceder declaraciones ante los periodistas

Foto: Miguel Bosé se esconde de la prensa y Nacho Palau da la cara en los juzgados
Miguel Bosé se esconde de la prensa y Nacho Palau da la cara en los juzgados

Nacho Palau interpuso una demanda contra Miguel Bosé el 16 de octubre de 2018. El motivo de la reclamación era solicitar judicialmente la filiación de los cuatro menores con los que durante 8 años han convivido. Los pequeños fueron separados cuando sus padres respectivos rompieron su relación. Tadeo y Diego viven en México con Miguel Bosé y los otros dos hermanos, Ivo y Telmo, en Chelva (Valencia) con Nacho Palau.

La vista se retrasó por el estado de alarma que se implantó en España por el coronavirus. Este lunes, por fin, los que fueron pareja durante 26 años han tenido que encontrarse en la sala de vistas, en donde se ha escuchado a las partes y donde se tendrá que dirimir el derecho a los cuatro niños a desarrollar su existencia juntos. Así lo adelantaba, en exclusiva, Palau a Vanitatis:

Foto: Exclusiva: hablamos con Nacho Palau a pocas horas del juicio contra Miguel Bosé

“Lo que pido es el reconocimiento de que mis cuatro hijos son hermanos aunque biológicamente no lo sean. Fue un proyecto de familia que creamos Miguel y yo. Los he deseado, los he recibido desde que llegaron al mundo, les he dado biberones, les he cuidado. Hemos sido una familia. Nunca jamás pensé que podría pasar esto. Los niños tienen ya 10 años y se echan de menos. Lo pasan mal”.

Ver esta publicación en Instagram

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

El juicio, celebrado en el Juzgado número 4 de Pozuelo de Alarcón, comenzó a las nueve de la mañana y debido a las medidas sanitarias no se pudo entrar hasta 10 minutos antes. Los abogados de Bosé fueron los primeros en llegar y permanecieron en la puerta. El despacho que defiende al cantante -Aranzadi, Ríos & Bengoechea- es el que lleva sus asuntos desde hace tiempo. El cantante prefirió no dar la cara y entró por el garaje

 Nacho Palau.
Nacho Palau.

Palau llegó con su abogado, Gabriel Ortola, y prefirió no hacer declaraciones más allá de saludar a la prensa que se encontraba a las puertas del juzgado y dar las gracias. Hasta esta misma mañana no se sabía si Miguel Bosé acudiría. Estaba citado, tal y como explicaba Palau el día anterior a la comparecencia a Vanitatis: “Espero que sí. A él le interesa estar presente”.

Dentro del juzgado, la madre de Palau, Lola, explicaba a este medio muy nerviosa: “Ojalá todo salga bien. Los niños son lo primero. Este verano lo han pasado muy bien”.

Miguel Bosé, en uno de sus vídeos. (Mediaset)
Miguel Bosé, en uno de sus vídeos. (Mediaset)

Antes de la celebración del juicio, Bosé y Palau llegaron a un acuerdo para que los niños pudieran pasar las vacaciones juntos. Y así fue. Un tiempo en la casa de Somosaguas y otra quincena en Chelva. Cuando acabó el verano, dos mellizos se quedaron en España y los otros se fueron a México. Mantenían la relación a través de videoconferencia una vez por semana. “La situación es muy difícil porque viven a miles de kilómetros de distancia. Yo no me iría a vivir a México tal y como están las cosas con él y con su entorno. Para Miguel es mucho más fácil vivir en España y así nuestros hijos podrían estar juntos”, afirmaba Palau.

Miguel Bosé
El redactor recomienda