Es noticia
Menú
La estrategia de Nacho Palau ante las polémicas declaraciones de Miguel Bosé
  1. Famosos
EL FUTURO DE SUS HIJOS, EN JUEGO

La estrategia de Nacho Palau ante las polémicas declaraciones de Miguel Bosé

Semanas antes de que comience el juicio, los abogados de Palau podrían estar estudiando una nueva estrategia tras las declaraciones sobre el coronavirus hechas por Bosé

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

Desde hace tiempo, Miguel Bosé no concede entrevistas y sus declaraciones se han limitado a sus redes sociales, donde sus exposiciones sobre el coronavirus y las medidas sanitarias han sido muy polémicas.

Alentó la manifestación de los negacionistas que consideran que no son necesarias determinadas medidas sanitarias como el uso de mascarillas. En otros de sus vídeos, el cantante quiso aclarar algunas de sus manifestaciones y cómo ya había sucedido con anterioridad se armó el lío y fue duramente criticado.

[LEA MÁS: Miguel Bosé "preocupa" a su entorno y está "nervioso" ante el juicio con Nacho Palau]

Desapareció de las redes públicas y la controversia ya estaba servida. El 1 de septiembre, su agencia de comunicación enviaba un comunicado en el que aclaraba que había sido el propio Miguel Bosé el que se había dado de baja.

placeholder Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)


Este es el panorama mediático que ha colocado al artista en un punto cuando menos controvertido ante la demanda que interpuso Nacho Palau el 16 de octubre de 2018 para luchar por el futuro de los cuatro hijos que tuvieron en común. Un mes después se admitió a trámite en el juzgado de familia de Pozuelo de Alarcón.

Tras 26 años de relación, llegó la ruptura que se ha convertido en un verdadero jeroglífico legal. Miguel Bosé tuvo dos hijos por maternidad subrogada y Palau otros dos mellizos con una diferencia de siete meses entre la llegada al mundo de los cuatro niños. El problema surgió cuando Miguel volvió a México con Tadeo y Diego y su expareja se quedó en Valencia con Ivo y Telmo.

Las condiciones económicas de los niños en la que se desarrolla su existencia pasan a ser muy diferentes. Palau vive en la actualidad con su madre cerca de Valencia y trabaja como cocinero sustituto en una residencia. Ahora se termina esa suplencia.

placeholder Miguel Bosé, con sus hijos en Disneyland en 2017. (Instagram)
Miguel Bosé, con sus hijos en Disneyland en 2017. (Instagram)

Este era el panorama hasta que Miguel Bosé irrumpió en las redes con sus teorías sobre la pandemia y el covid-19 que podrían afectar también a las medidas sanitarias de sus hijos. “La población sana no tiene que llevar mascarilla”. Esta afirmación preocupó a Nacho Palau, ya que los hijos de Miguel y los suyos han convivido durante ocho años y aunque no lo sean biológicamente, sí se consideran hermanos.

Y es ahora, semanas antes de que comience el juicio, cuando los abogados podrían estar estudiando una nueva estrategia. Según la información de la periodista Marisa Martín Blázquez en el 'El programa del verano', la defensa de Palau podría utilizar esas manifestaciones y presentar una nueva demanda.

Vanitatis se ha puesto en contacto con José Gabriel Ortola, cuyo despacho se encarga de las reclamaciones legales del que ha sido pareja de Bosé durante más de dos décadas.

placeholder Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

“Como ya conocen, en este procedimiento, don Ignacio pretende que la justicia declare y reconozca la verdad: que estos cuatro niños fueron concebidos dentro del proyecto vital y familiar de sus padres. Y, sobre esa verdad, y pese a la dificultad jurídica existente por falta de regulación, declare su común filiación. Es, ciertamente, una acción judicial compleja y novedosa que se interpone en defensa del derecho de los cuatro niños a seguir siendo aquello para lo que fueron concebidos y para lo que fueron queridos: cuatro hermanos, hijos, todos ellos, de dos padres”.

[LEA MÁS: Lucía y Miguel Bosé, una relación entre madre e hijo llena de amor y dureza]

Ortola confirma que el juicio está señalado para el próximo mes de octubre y que por el momento no pueden ofrecer más información.

Este verano los cuatros niños han podido compartir vacaciones. Primero estuvieron en Somosaguas, donde Miguel Bosé mantiene su casa familiar. En este domicilio pasó toda su infancia, juventud y fue donde vivió la madre, Lucía, hasta que se trasladó a Segovia. Después los pequeños se trasladaron hasta la localidad de Chelva para pasar el resto del tiempo libre con la abuela y resto de familiares.

Desde hace tiempo, Miguel Bosé no concede entrevistas y sus declaraciones se han limitado a sus redes sociales, donde sus exposiciones sobre el coronavirus y las medidas sanitarias han sido muy polémicas.

Miguel Bosé
El redactor recomienda